Intendente de Tarapacá destacó la autorización del uso de la vacuna de Sinovac en Chile

“El país superará pronto las más de 30 mil vacunas administradas y ya comenzó el proceso en todas las regiones. Esto demuestra el compromiso del gobierno, del Presidente, para llegar con esta vacuna y cumplir con los plazos que nos permitan proteger a los grupos prioritarios en esta pandemia”, explicó Miguel Ángel Quezada, quien además destacó que la región fue la primera en la macrozona norte en recibir las vacunas junto al ministro de Salud.

Región 21/01/2021 editor editor
WhatsApp Image 2021-01-21 at 12.06.07

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del Comité de Expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios, y así como se realizó con la vacuna de Pfizer, el comité asesor recomendó exigir antecedentes para robustecer el otorgamiento de esta autorización de emergencia.

CononaVac se destinará a personas de entre 18 y 59 años, mientras que las dosis del laboratorio Pfizer se administrarán en mayores de 60 años. Con esto, todos los grupos prioritarios (de los 18 años en adelante) del plan de vacunación de emergencia quedará cubierto.

“El país superará pronto las más de 30 mil vacunas administradas y ya comenzó el proceso en todas las regiones. Esto demuestra el compromiso del gobierno, del Presidente, para llegar con esta vacuna y cumplir con los plazos que nos permitan proteger a los grupos prioritarios en esta pandemia”, explicó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien además destacó que la región fue la primera en la macrozona norte en recibir las vacunas junto al ministro de Salud.

ANTECEDENTES  

La vacuna CoronaVac de Sinovac, cuyos estudios clínicos en Chile son liderados por la Universidad Católica, bloquea la entrada del virus SARS- CoV-2 a la célula evitando que se reproduzca.

El director (s) del ISP, Heriberto García señaló que, “Todo el proceso de evaluación se ha realizado de manera transparente, se ha ejecutado de forma eficiente para poder dar garantías de calidad, seguridad y eficacia en el uso de las vacunas, independiente a su mecanismo de acción”. Además, agregó “Coronavac es una vacuna que previene cuadros clínicos graves que requieren asistencia médica y hospitalizaciones, lo que es muy alentador”.

A la fecha, la vacuna CoronaVac no tiene reportes de reacciones adversas serias. Es una vacuna de calidad, cuyas Buenas Prácticas de Manufactura fueron verificadas por el ISP, tras la inspección realizada en China en el mes de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto