Ferreira recorre la construcción del SAR que presentan un 98 por ciento de avance.

Actualmente la obra en construcción presenta un 98% de avance, lo que sin duda tiene expectante a las autoridades y los vecinos.

Iquique 20/01/2021 Editor Editor

Alcalde Patricio Ferreira Rivera,  junto a la Jefa de Departamento de Salud Municipal Érika Gamero y  funcionarios de la Red de Atención Primaria de la Comuna de Alto Hospicio, realizaron  un recorrido por las  futuras dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), observando el estado de avance en el que se encuentra actualmente el establecimiento, el que vendrá a mejorar la atención de los usuarios, con una mejor infraestructura y con un mayor número de profesionales comprometidos a entregar una mejor atención en la salud municipal.

Actualmente la obra en construcción presenta un 98% de avance, lo que sin duda tiene expectante a las autoridades y los vecinos.  Desde allí es que el Departamento de Salud, encabezado por  la Jefa se Salud, Érika Gamero Aliaga, decidió realizar una visita guiada a la obra con el Jefe Comunal y  algunos funcionarios, que tienen como objetivo principal mantener una cercana  relación entre la comunidad y el nuevo centro de salud.

En este contexto en medio del recorrido,  se les explicó a los asistentes, acerca de los detalles en el  proceso  de construcción y como se llevara a cabo  la normalización del recinto, el cual tiene variables como toda construcción de un edificio. “Hemos llevado a cabo constantes capacitaciones al personal, así mismo se debe evaluar el recurso humano profesional, técnico y administrativo, la adquisición de nuevo equipamiento médico y no médico, entre otros”, señaló Víctor Vega, enfermero, encargado del SAPU Dr. Pedro Pulgar.

En tanto Patricio Ferreira Rivera, alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio  comento que “es extraordinario el avance que hoy podemos ver en la construcción del SAR, nos vamos felices y orgullosos de que ya pronto, los vecinos y vecinas de la  comuna de Alto Hospicio cuenten  con una nuevo recinto de salud que sin ninguna duda será un  gran aporte para todos”.

Por su parte, la Jefa de la  Salud Municipal, Érika Gamero Aliaga, se mostró entusiasmada  con la visita y destacó el gran avance que presenta la construcción. “Estando acá me llevo una grata sorpresa,  por el estado de avance, el cual se ve que se encuentra en un proceso final,  para el Departamento  de Salud  es un  orgullo y sé que para la comunidad también será así, esperamos contar con todos los profesionales correspondientes y que puedan cuidar las instalaciones que con tanto esfuerzo hemos luchado por concretar”, aseveró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto