Subsecretario del Interior, Francisco Galli, visita el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique de la PDI

La visita, se focalizó en la nueva adquisición de un sistema integral de equipamiento tecnológico, que permite la pericia del ADN de las distintas muestras biológicas encontradas en los sitios del suceso.

Iquique 19/01/2021 Editor Editor

“Esto da cuenta del profesionalismo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los laboratorios son un instrumento para los detectives, quienes aplican la ciencia para descubrir evidencia en el esclarecimiento de delitos”, señaló el Subsecretario del Interior, Francisco Galli Basili luego de recorrer el Lacrim junto al Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés Pineda.
La visita, se focalizó en la nueva adquisición de un sistema integral de equipamiento tecnológico, que permite la pericia del ADN de las distintas muestras biológicas encontradas en los sitios del suceso (SS), atingentes a delitos de homicidios, sexuales, entre otros, disminuyendo los tiempos de respuesta en la vinculación de imputados con los ilícitos investigados de alta complejidad.
El Jefe Regional de la PDI de Tarapacá señaló que, "el Lacrim es una unidad de la PDI encargada de auxiliar a las diversas brigadas que posee la Institución, al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia, mediante la aplicación de métodos, técnicas y conocimientos científicos a la función investigativa policial”, agregando que, "nuestras investigaciones se apoyan en las pericias desarrolladas por los peritos, lo que nos permite poner a disposición de las fiscales pruebas de calidad, permitiendo a los demás actores del sistema obtener resultados satisfactorios".
Galli, enfatizó que a través del laboratorio se puede tener evidencia científica que nos permite determinar la responsabilidad de quienes pudieron haber cometido un delito. Es “la ciencia de la investigación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto