Corfo fortalece a empresas de servicios tecnológicos

Programa Red Mercado de capacitó a pymes regionales en industria 4.0

Región 18/01/2021 Editor Editor

El programa Red Mercado “Fortalecimiento de empresas de servicios tecnológicos derivados de la industria 4.0 para la Región de Tarapacá”, concluyó sus actividades destinadas a desarrollar y fortalecer capacidades exportadoras a cinco empresas del sector. La iniciativa, que se prolongó por un año, fue apoyada por Corfo, contó con la participación del Agente Operador Intermediario Cordenor y la ejecución de la consultora Opción EC.

El proyecto entregó herramientas y conocimientos asociados al proceso de exportación, y desarrollo de una oferta comercial con valor agregado innovador, orientado a acceder a mercados internacionales. Las empresas beneficiarias son Head Service, Electromining, Kam Service, Reyco Ingeniería y Metamorfosis.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, valoró la propuesta, indicando que “esta propuesta se enmarca en las estrategias de nuestra corporación, las que apuntan a entregar conocimientos para el desarrollo de nuestras pymes, desde una perspectiva sustentable y con un sólido compromiso con la industria 4.0 y la economía circular”.  

Entre la actividades de Red Mercado destacan la realización de talleres de formación (Proceso Exportador, Sistema Integrado de Comercio Exterior, Internet de las Cosas, Herramientas de desarrollo ingenieril enfocado en la industria 4.0), asesorías personalizadas para la elaboración de un plan de negocio exportador y el diseño de ofertas innovadoras para productos y/o servicios exportables, así como también la ejecución de ruedas de negocios virtuales con compañías mineras de Perú (Chinalco, Cerro Verde, Hubday, Southern Peaks Mining y Trafigura).

El programa finalizó sus actividades con un seminario de clausura abierto a público, el cual se realizó a través de Facebook Live y tuvo como expositores a Mario Bustamante, CEO y cofundador de Instacrops y Rodrigo Calle, CEO y cofundador de ZYGHT. Ver en https://bit.ly/3nX5URv 

Mario Bustamante, gerente general de Instacrops, señaló que “este es el mejor momento de la historia para emprender. Aprovechemos estos cambios radicales en la forma de vivir y transformemos los desafíos, en mi caso de la agricultura en oportunidades para crear innovación de alto impacto”.

Osciel Jeraldo Lucas, gerente de la Empresa Servicios Informáticos – Metamorfosis, agradeció la oportunidad de aprendizaje y comentó que “este tipo de iniciativas apoyadas por Corfo ayudan a las empresas de la región a que mejoren la competitividad y de esta forma puedan tener los conocimientos y herramientas para poder exportar”.

Te puede interesar
Lo más visto