PDI detiene al coautor del homicidio con arma de fuego en Alto Hospicio

La víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes lo trasladaron al Consultorio General Urbano de dicha comuna donde ingresó fallecido. 

Iquique 15/01/2021 Editor Editor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 18 años, por su responsabilidad en el homicidio que cobró la vida de una persona de sexo masculino, 22 años, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana en la comuna de Alto Hospicio.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, se estableció que en la intersección de calles Bulgaria con Francia, sector “La Pampa” de la comuna de Alto Hospicio, en circunstancias que la víctima se encontraba esperando a un amigo, pasó a bordo de un vehículo el autor material del ilícito, quien se encuentra identificado y prófugo, automóvil que era conducido por el coautor del homicidio.
Al divisar a la víctima, el principal imputado se bajó del móvil y premunido de un arma de fuego, efectuó diversos disparos en contra de la víctima, quien resultó gravemente herido. En tanto, los dos involucrados huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo.
La víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes lo trasladaron al Consultorio General Urbano de dicha comuna donde ingresó fallecido. 
Posteriormente, el autor material desciende del vehículo y huye en dirección desconocida, en tanto el segundo detenido fue controlado por Carabineros del sector, quienes proceden a su detención por infracción al artículo 318 del Código Penal, siendo entregado posteriormente a la Brigada de Homicidios Iquique por disposición de la Fiscal adjunta.

Te puede interesar
Lo más visto