Autoridades recordaron que las familias pueden solicitar el IFE Covid y el Bono Covid hasta este lunes

El subsecretario de Servicios Sociales explicó que, en Iquique, las familias que cumplan los requisitos pueden optar al IFE Covid

Región 15/01/2021 Editor Editor

En una nueva sesión de Vocería Social en Tarapacá, el Intendente Miguel Ángel Quezada, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, hicieron un llamado a las familias de la región que cumplan los requisitos, a solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid, beneficios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias más vulnerables durante esta pandemia.

En la ocasión, las autoridades explicaron que el IFE Covid está dirigido a las familias que residan en comunas que hayan estado, al menos 14 días, en las fases I y II del plan Paso a Paso, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. En tanto, al Bono Covid pueden optar los hogares de las comunas que hayan estado en fases III y IV, durante el mismo periodo.

“Iquique estuvo en Fase II (Transición), por lo que las familias podrán optar a recibir $40 mil por integrante. En tanto, Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal se encontraban en Fase III (Preparación), por lo que podrían recibir $25 mil por integrante de cada hogar. Así que el llamado que hacemos a los hogares que cumplan con los requisitos, es a ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y solicitar estos importantes beneficios”, puntualizó el Intendente.

Además, el subsecretario Villarreal señaló que “en comunas que estuvieron en Preparación durante el periodo señalado, como Alto hospicio y las comunas de la Provincia del Tamarugal, las familias podrán postular si, al menos, un integrante del hogar es beneficiario del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades. Mientras que las familias que residen en comunas que hayan estado en Transición, como Iquique, podrán solicitar el beneficio con el mismo requisito anterior, sumado a aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares”.

A su vez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, precisó que “las postulaciones al IFE Covid y al Bono Covid están disponibles hasta este lunes, 18 de enero. Es importante también recordar que en febrero las familias deben volver a solicitar estos beneficios, ya que la situación sanitaria de cada comuna puede variar”.

La postulación a los beneficios se debe realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, para lo cual se requieren solo los datos de la cédula de identidad. Además, la solicitud la puede hacer cualquier integrante del grupo familiar y el pago se hará al jefe o jefa de hogar.

Te puede interesar
Lo más visto