Fiscalía del Tamarugal y Carabineros desarticulan bandas criminales con más de 614 kilos de droga

El cargamento ingresó por Colchane y su destino era la Región Metropolitana, lugar donde se realizaron diligencias para identificar y detener a las personas que eran las destinatarias.

Región 12/01/2021 Editor Editor

El uso de las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 permitieron a la Fiscalía del Tamarugal junto al OS 7 de Carabineros desbaratar tres bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas en la Región Metropolitana e incautar más de 614 kilos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, que ingresaron por Colchane.

“El procedimiento se gestó en la provincia del Tamarugal cuando personal de la sección OS 7 de Carabineros detectó en la zona un vehículo que trasladaba importantes cantidades de droga y, gracias a diligencias investigativas que permite la Ley 20.000, se determinó que el cargamento iba con destino a Santiago. Por ello se realizó una entrega controlada en la Región Metropolitana, deteniendo nueve personas, entre ciudadanos chilenos y extranjeros”, explicó el fiscal (s) Sergio Almonacid.

En total se incautaron 507 kilos 89 gramos de clorhidrato de cocaína, 103 kilos 846 gramos de marihuana y 3 kilos 208 gramos de pasta base de cocaína; además de diferentes vehículos y más de un millón de pesos en efectivo.

De las nueve personas detenidas, cinco ya pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva tras ser formalizadas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las restantes pasarán a control en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto