Trisotti y Ebensperger piden al gobierno otorgar facultades a las FFAA para controlar ingresos clandestinos en la frontera

Los parlamentarios por Tarapacá sostuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a quien le expusieron los peligros de esta situación.

Iquique 11/01/2021 Editor Editor

Ante la situación de la inmigración hacia el país, es que el diputado Renzo Trisotti junto a la senadora Luz Ebensperger, hicieron un llamado al gobierno a que otorgue facultades a las Fuerzas Armadas para controlar el paso de extranjeros por pasos clandestinos.

Los parlamentarios gremialistas sostuvieron que la situación es grave para Tarapacá, que indicaron, “se ha dado un alza sostenido de ingreso de extranjeros ilegales al país”.

La solicitud, explicaron los congresistas, la hicieron a mediados de la semana pasada al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Congreso Nacional.

La idea de los legisladores es que el “Gobierno pueda complementar el decreto 265 y que, así como se autorizó la colaboración de las Fuerzas Armadas con los policías y civiles en el narcotráfico y crimen organizado transnacional, hoy lo complemente y amplíe al control del delito de ingresos clandestinos en las fronteras”.

Para Trisotti es clave que el Ejecutivo acceda a la petición por que la “situación en el norte es crítica, ya han ingresado mas de 12.000 personas ilegales por la frontera con Bolivia en Tarapacá y esto lamentablemente no para y se puede incrementar peligrosamente en los próximos días. Los ingresos clandestinos están descontrolados en el norte de Chile y el gobierno debe actuar de manera urgente y así resolver el problema que dejó la izquierda al dejarnos sin opción de devolvernos inmediatamente”.

Finalmente, el diputado Trisotti y la senadora Ebensperger reiteraron el llamado al gobierno y señalaron que de no tomarse las medidas correspondientes esto puede traer nefastas consecuencias para el país.

Te puede interesar
Lo más visto