Pozo Almonte retrocede a fase 2 por Covid-19

En el transcurso de la sesión en el Concejo Municipal el alcalde, Richard Godoy sorprendió con la noticia, que Pozo Almonte retrocede a Fase 2 en el contexto de pandemia por Covid-19.

Región 11/01/2021 Editor Editor

Tras apenas tres meses fuera de la cuarentena y un aumento de casos que incluyen la localidad de La Tirana, al comuna de Pozo Almonte retrocede a Fase 2. Al respecto, el alcalde Richard Godoy Aguirre manifestó su preocupación e hizo un sentido llamado a la comunidad a cuidarse.

“Hemos recibido la noticia por parte del Gobierno, de este retroceso a Fase 2 como comuna de Pozo Almonte. Primero, habíamos avanzado a Fase 3 y en esto estuvo involucrada nuestra gente que aplicó todos los cuidados respectivos y cuidados sanitarios. Y hoy día, hemos tenido un alza en las cifras  y ahí hago un llamado a cada uno de los pozo almontinos a mantener el fortalecer el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla en espacios públicos. Vamos a tomar acciones para fiscalizar en puntos de mayor cogestión y evitar las aglomeraciones. Hacer un llamado a evitar las fiestas que se realizan que generan un contagio”.

Agregó que “también, un llamado al Gobierno que las medidas vengan acompañadas por recursos. Reforzar que nuestro equipo de Salud ha estado desde el primer momento en la estrategia TTA (Testear, Trazar y Aislar).  Nosotros hemos hecho un esfuerzo por acompañar a las familias para que queden efectivamente aisladas con al entrega de alimentos y elementos de protección personal”.

En tanto, las medidas permitidas en fase 2 son las siguientes:  Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena. Atención de público en restaurantes y cafés solo en terrazas o espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas. Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Asimismo, para que la comunidad lo tenga en cuenta en esta etapa de fase 2 está prohibido el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día. El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos. La atención de público en restaurantes y cafés. El funcionamiento de gimnasios abiertos al público, y la realización de actividad deportiva en lugares cerrados,o que requiera salir de la casa los sábados, domingos y festivos.  La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales). El traslado a residencia no habitual y a otras regiones. La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización

Te puede interesar
Lo más visto