Colo Colo consiguió una victoria revitalizadora ante Everton y abandonó la zona de descenso

El cacique logró un importante triunfo frente al conjunto viñamarino con que les permite a los albos salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Deportes 10/01/2021 Editor Editor

Colo Colo vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital luego de superar 1-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental. Un valioso triunfo del cacique frente a los ruleteros por la vigésimo novena fecha de la temporada, resultado que permite a los albos salir de la última posición de la tabla y por el momento abandona la incómoda zona de peligro en la Primera División. 

Un inicio muy positivo para el elenco colocolino, ya que una fantástica habilitación de Leonardo Valencia, encontró en solitario a Pablo Mouche (4’) para inaugurar el marcador en Macul. El dueño de casa manejó en largos pasajes del primer tiempo el compromiso, generando más de alguna aproximación con peligro frente a los ruleteros. Es más, un sorpresivo centro albo fue desviado contra su portería por Bastián San Juan, acción que fue detenida con éxito Johnny Herrera, manteniéndose la victoria parcial del local.  

Con algunas variantes en el transcurso del complemento, el elenco viñamarino intentó equiparar las cifras en la Región Metropolitana, llegando poco a poco al arco del cacique. Por su parte, los albos pudieron concretar el segundo del partido, pero faltó esa puntada final para poner paños fríos en el estadio Monumental. En los instantes finales, los ruleteros construyeron una peligrosa jugada que pudo convertirse en la igualdad para la visita, pero Brayan Cortés reaccionó a tiempo para mantener su arco en cero y así abrochar el triunfo colocolino en Macul. 

Una victoria revitalizadora para Colo Colo en la máxima categoría del fútbol chileno, tres puntos que permiten al cacique llegar a las 28 unidades y por el momento abandonó la zona de descenso directo del torneo. Por otro lado, Everton dejó ir una clara opción de instalarse en puestos de copas internacionales y permanece con 36 puntos en el noveno lugar del Campeonato PlanVital.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Te puede interesar
Lo más visto