Tribunal de Garantía amplió plazo de detención de imputado por tragedia en pueblo de Sibaya

El próximo miércoles 13 se controlará la detención por investigación de parricidio.

Región 10/01/2021 Editor Editor

Hasta este miércoles 13 fue ampliada la detención del imputado por parricidio  denunciado en la comuna de Huara, según dictaminó esta mañana el juez de Garantía de Pozo Almonte, Edgardo Castro. La solicitud al respecto fue hecha por el Ministerio Público fundada en la necesidad de contar con informes forenses y técnicos necesarios para dilucidar lo sucedido.

En este caso se atribuye al detenido A.V.B. haber dado muerte a su cónyuge A. B. A. y a un hijo de 4 años en su hogar ubicado en los alrededores del pueblo de Sibaya, en la Quebrada de Tarapacá, a unos 120 kilómetros al interior de la ciudad de Iquique.

Respecto a la decisión adoptada por el Tribunal, el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, manifestó: "El Defensor Penal Público Claudio Rojas visitó ayer al imputado en la comisaría de Pozo Almonte y constató su estado físico y mental, avizorando la necesidad de más antecedentes para estructurar los argumentos de defensa. La complejidad de las circunstancias, la lejanía, el aislamiento del lugar de los hechos y el estado anímico de nuestro representado, imponen la necesidad de antecedentes suficientes como para definir una imputación y asegurar el respeto a las garantías que la ley otorga a toda persona a quien se le atribuye responsabilidad en un delito. “

El personero agregó que, “cumpliendo con el mandato legal, como defensores penales públicos hemos estado trabajando desde el primer momento en que supimos del caso, que es complejo, por eso mismo debemos asegurarnos de que se maneje la información suficiente y se respeten los derechos de nuestro imputado, algo que pedimos para cualquier persona que es imputada de la comisión de un delito".

Te puede interesar
Lo más visto