Gobernación busca solución a migrantes que viven en la calle

La OIM estaría en condiciones de pagar pasajes para el traslado de migrantes que previamente cumplan con algunos requisitos, como tener un contacto donde llegar.

Iquique 09/01/2021 Editor Editor

Para buscar solución a los migrantes venezolanos que no están en albergues o residencias sanitarias, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, se reunió con el seremi de Salud, Manuel Fernández, y con Víctor Flores, representante de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, quien informó que la institución dispone de recursos para ayudar a la solución de esa problemática. 

La OIM estaría en condiciones de pagar pasajes para el traslado de migrantes que previamente cumplan con algunos requisitos, como tener un contacto donde llegar, contacto que es chequeado por la OIM, tener PCR negativo  y una ficha social,

 “Junto con sacar a quienes estaban con carpas  en el borde costero, hoy estamos buscando caminos para darles una solución integral. Muchos de ellos, que están con PCR negativos, solo requieren de recursos para poder viajar a Santiago u otra ciudad donde informan tener contactos que son rigurosamente chequeados”, dijo Muñoz.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto