José Ignacio Cornejo se va al descanso con un lugar asegurado en el podio

Deportes 08 de enero de 2021 Por Editor
El piloto chileno está en el tercer puesto de la clasificación general en el Ecuador de la carrera. Este sábado es el día de descanso. La competencia se retoma el domingo.

HA’IL, Arabia Saudita.- Un descanso tranquilo tendrá este sábado el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de terminar tercero en la clasificación general del Rally Dakar en Arabia Saudita, que se encuentra en la mitad de la competencia. En la Etapa 6, el nortino entró en el undécimo lugar luego de abrir pista durante más de 80 kilómetros junto a su compañero de equipo Kevin Benavides, quien se ubica en el segundo lugar del podio hasta ahora, quedando como líder el australiano Toby Price.

Difícil papel pintaba para este viernes la participación del argentino Kevin Benavides –ganador del jueves- y de Nacho Cornejo –segundo-. Los dos pilotos Honda se apoyaron para llevar un buen ritmo, aunque no pudieron evitar ser cazados por los demás pilotos que salieron tras ellos. Aun así, ambos hicieron una gran etapa: el chileno cedió menos de siete minutos manteniendo el tercer lugar de la general y el trasandino se quedó a menos de diez minutos, segundo en la provisional del Dakar.

“La etapa salió muy bien. La idea era empujar con mi compañero Kevin (Benavides) que salía primero y yo segundo. La idea fue avanzar lo que más pudiéramos abriendo ruta para no perder tanto tiempo porque siempre es una desventaja salir primeros. Lo bueno fue que perdimos muy poco con respecto al resto, pero las diferencias son menores y manejables. Lo hicimos muy bien y sigo tercero en la general. Ahora a aprovechar el día de descanso y planificar la última parte de la carrera a partir del domingo. Cerramos una primera semana sólida”, comentó el piloto natural de Iquique.

En esta sexta etapa, que se vio recortada en unos 100 kilómetros, volvió a tener una buena dosis de dunas, pistas duras, pedregosas y la mayor parte de arena entre Al Qaisumah y Ha’il, con un total de 618 kilómetros, de los cuales 448 fueron de contrarreloj.

Este sábado los pilotos podrán disfrutar de la tranquilidad que supone no tener prisa por levantarse y descansar todo lo posible antes de volver a preparar la segunda semana de competición que arrancará este domingo 10 entre Ha’il y Sakaka, de un total de 737 kilómetros, de los cuales 471 serán de especial, pero además será la primera etapa maratón de este Rally Dakar, donde los participantes no reciben asistencia externa. Solo los pilotos pueden tocar sus máquinas.

 RESULTADOS

ETAPA 5 Al Qaisumah-Ha’il (688 kms)

1° (88) Joan Barreda / Honda / ESP / 3 horas 45 minutos 27 segundos

2° (18) Ross Branch / Yamaha / BWA / +00’13”

3° (21) Daniel Sanders / KTM / AUS / +00’53”

4° (1) Ricky Brabec / Honda / USA / +02’24”

5° (52) Matthias Walkner / KTM / AUT / +03’14”

10° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +06’28”

11° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / +06’52”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS

1° (3) Toby Price / KTM / AUS / 24 horas 08 minutos 43 segundos

2° (47) Kevin Benavides / Honda / ARG / +02’16”

3° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / Chile / +02’57”

4° (18) Ross Branch / Yamaha / BWA / +03’41”

5° (12) Xavier de Soultrait / Husqvarna / FRA / +03’41”

10° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +15’13

 

Te puede interesar