De la dotación de Iquique era detective asesinado en operativo en La Araucanía

Se trata del inspector Luis Morales Balcazar, de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.

País 07/01/2021 Editor Editor

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció este jueves tras ser atacado durante un masivo operativo policial en la comunidad de Temucuicui, región de La Araucanía. 

Según confirmaron desde la institución, se trata del inspector Luis Morales Balcazar., de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique. 

Es el mártir número 56 de la PDI. El procedimiento, que contó con la participación de más de cien policías, drones, equipos de otras zonas y el apoyo de seis fiscales, inició esta mañana por diversos delitos, principalmente tráfico de drogas.

En el lugar, sin embargo, el contingente enfrentó resistencia por parte de los presentes. De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al menos ocho personas resultaron heridas, parte de ellas de gravedad. 

"Los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector L.M.B., quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar", detalló la policía civil en un comunicado. 

Y agregaron: "Como PDI condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables".}


 

Te puede interesar
Lo más visto