Wanderers vence a Colo Colo y se mete en puestos de copas internacionales

El Decano derrotó a los albos en Valparaíso y se ilusiona con clasificar a la Conmebol Sudamericana 2021.

Deportes 06/01/2021 Editor Editor

Santiago Wanderers consiguió una gran victoria en el inicio de la vigésimo octava fecha del Campeonato PlanVital tras golear 3-0 a Colo Colo en Valparaíso. Con el objetivo de volver a los abrazos, los caturros superaron sin problemas al cacique en el estadio Elías Figueroa Brander. Un marcador que les permite instalarse por el momento en puestos de copas internacionales para la próxima temporada.   

En las acciones del compromiso, los caturros demostraron desde el inicio su dominio frente al conjunto colocolino, generando constantemente peligro en la portería defendida por Brayan Cortés. Así llegó la primera chance para el Decano, ya que Enzo Gutiérrez (19’) inauguró el marcador desde el punto penal. Pero las emociones no se detuvieron, un gran centro del conjunto porteño encontró a Marco Medel (33’), quien con un cabezazo aumentó las cifras en este primer tiempo.

En la etapa de complemento, la arremetida por parte del conjunto wanderino no se detuvo, ya que nuevamente Enzo Gutiérrez (53’) matriculó su nombre en el compromiso, convirtiendo en el área colocolina. Un escenario complejo para el cacique, quienes no sólo caían ampliamente en Valparaíso, sino que sufrieron la expulsión por doble amarilla de su defensor, Maximiliano Falcón. En la parte final, los caturros pudieron convertir otro gol más en casa, acciones que no fueron concretadas, pero que no evitaron la victoria verde en el estadio Elías Figueroa Brander. 

Un sólido triunfo de Santiago Wanderers en esta nueva jornada del Campeonato PlanVital 2020. Es así como el Decano alcanzó los 36 puntos y por el momento ocupa el octavo lugar del torneo, en puestos de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Colo Colo continúa complicado en zona de descenso  y con 25 unidades cierra la tabla de posiciones en la Primera División.

Fotografías: Comunicaciones Santiago Wanderers

Te puede interesar
Lo más visto