Diputado Trisotti presenta la mayor cantidad de proyectos de ley durante el 2020

23 mociones ingresó a tramitación el legislador durante el año recién pasado, ratificando su compromiso como representante de la Región de Tarapacá.

Iquique 05/01/2021 Editor Editor

El diputado Renzo Trisotti aparece como el legislador por la región de Tarapacá con la mayor cantidad de proyectos de ley presentados en el periodo legislativo del año 2020, dando cuenta de su compromiso y trabajo destinado a los vecinos y vecinas de la zona, con 23 mociones.

Esto, de acuerdo a cifras oficiales de la Cámara de Diputados, donde además figura con 13 proyectos de resolución, más de 300 oficios de fiscalización presentados y un 98,78% de asistencia.

Un total de 23 mociones ha elaborado Trisotti desde el 1 de enero del año recién pasado, cifra que lo ubica por sobre sus compañeros de distrito, “desde que fui electo diputado, asumí el compromiso de representar de la mejor forma posible a las personas de nuestra región. Es por ello que he focalizado mi labor parlamentaria a la elaboración de propuestas que van en directo beneficio de las familias de nuestra zona”, dijo el legislador.

En esta línea, destacó su compromiso con los chilenos que lo han pasado mal durante esta pandemia y que tanto daño le ha hecho al país. Además, agregó, “trabajé rigurosamente en la nueva ley de migraciones que hoy se encuentra en el Tribunal Constitucional a raíz de que parlamentarios del Frente Amplio lo enviaron para que dicha instancia estudiara la constitucionalidad de algunos artículos”.

“Tenemos que jugarnos por una inmigración moderna, y sobre todo debemos ordenar la casa y no podemos permitir a inmigrantes clandestinos que vengan a generar daño a la seguridad y salubridad de nuestro país”, acotó el legislador por Tarapacá.    

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti confirmó su compromiso con la gente de su región, “quiero decirles claro y fuerte que seguiré trabajando por nuestra zona con responsabilidad y esfuerzo”.

Te puede interesar
Lo más visto