Gobernador René Muñoz: “No más carpas en el borde costero”

La Armada iniciará constante proceso de fiscalización para sacar las carpas del sector costero.

Iquique 05/01/2021 Editor Editor

Para coordinar acciones que apunten a despejar el borde costero de las carpas que se instalan en ese sector, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, se reunió con el gobernador marítimo, capitán de navío, Sigfrido Ramírez, y el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres.

El gobernador explicó que el objetivo inmediato es despejar el borde costero, sacando las decenas de carpas que diariamente se instalan en ese sector. “En esta reunión con el gobernador marítimo hemos coordinado las acciones cotidianas para despejar el borde costero. No queremos más carpas en el borde costero”.

En ese ámbito, el gobernador marítimo explicó que hoy (martes) se realizará un proceso de notificación a quienes están en carpas, informándoles que desde mañana (miércoles) serán desalojados quienes aún continúen en el borde costero.  “Esta es una labor cotidiana que realizamos con quienes se instalan en el sector costero, generando  focos de insalubridad”, dijo Ramírez.

En este procedimiento de “limpieza del borde costero” se cuenta con la participación de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Te puede interesar
Lo más visto