Parque Santa Rosa cierra sus puertas ante retroceso a cuarentena en Alto Hospicio

Iquique 05 de enero de 2021 Por Editor
Conforme al protocolo entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el uso de parques y plazas en tiempo de pandemia, el Parque Santa Rosa podrá nuevamente abrir sus puertas, una vez que la autoridad sanitaria informe el avance hacia Paso 2 para Alto Hospicio.

A partir de esta semana y hasta que las condiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud lo establezcan, permanecerán cerrado al público el Parque Urbano Santa Rosa. Dependiente del Serviu, este recinto de esparcimiento se ha acondicionado para cumplir con las estrictas medidas preventivas por pandemia Covid 19, ajustadas al plan Paso a Paso dictaminado por el Minsal.

“Los parques urbanos dependientes del Minvu a lo largo del país, estarán abiertos para la comunidad siempre y cuando las comunas donde se sitúen estén en fase de Transición en adelante. En el caso de nuestro parque Santa Rosa de Alto Hospicio, éste se mantuvo abierto desde el octubre a la fecha, situación que cambió este lunes 4 de enero con el ingreso nuevamente a cuarentena obligatoria, dado los altos índices de contagio en la comuna”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

La autoridad indicó que, de esa forma, se contribuye también a evitar focos de contagio masivos, como podrían ser los espacios públicos. “Como ministerio también nos hemos preocupado de generar guías prácticas de diversas temáticas, como es el caso del Manejo y Prevención ante Covid-19 en Parques Urbanos y Plazas, que es un protocolo para asegurar el uso de los espacios desde una mirada sanitaria, estableciendo metrajes de distanciamiento, señalética, manejo de residuos y disposición del espacio físico, entre otros puntos de interés. Estos están disponibles para todos en nuestro sitio web minvu.cl”, señaló.

Por su parte, el director de Serviu, Juan Manuel Torres, informó que la administración del Parque Santa Rosa continúa su labor al interior del recinto, que considera cinco hectáreas con diversas zonificaciones, todas demarcadas y con la señalética preventiva Covid-19. “El equipo del parque continúa trabajando normalmente, tanto guardias como jardineros y aseo, adaptando sus turnos a esta nueva situación de cuarentena. La empresa de conservación y de seguridad gestionará los permisos colectivos para los colaboradores del parque para desarrollar sus funciones normales y mantener el parque en óptimas condiciones”, señaló.

Conforme al protocolo entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el uso de parques y plazas en tiempo de pandemia, el Parque Santa Rosa podrá nuevamente abrir sus puertas, una vez que la autoridad sanitaria informe el avance hacia Paso 2 para Alto Hospicio, con un máximo de aforo de 10 personas en lugares abiertos; el que aumentará progresivamente conforme se avance también en el Plan Paso a Paso.

 

Te puede interesar