Red Atención Primara de Salud de Alto Hospicio realizó más de 10 mil exámenes PCR en diversos operativos durante el 2020

Para este 6 de enero 2021, de 9 a 12 horas, se tiene programado un operativo masivo el que se desarrollará en la Plaza de Armas, ubicado en Ramón Pérez Opazo con Los Álamos.

Iquique 05/01/2021 Editor Editor

Más de 10 mil exámenes PCR realizó durante el 2020 la Red de Atención Primara de Salud de Alto Hospicio, trabajo que se llevó a cabo luego que Alcalde Patricio Ferreira instruyera la realización de operativos de Búsqueda Activa de posibles casos de Coronavirus, siguiendo los lineamientos de la estrategia TTA (Testeo Trazabilidad y Aislamiento) impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Es así como desde comienzos de agosto, los profesiones se desplegaron diariamente en diversos puntos de la ciudad, mediante búsqueda activa comunitaria y el diagnóstico precoz de la enfermedad, todo  esto con la finalidad de bajar los índices de  nuevos casos en nuestra comuna y así pesquisar de mejor manera a quienes estaban contagiados con este virus.

En total fueron 10.194 los exámenes realizados durante 5 meses, los que se distribuyeron en 1.864 en el mes de agosto, 2.700 en septiembre, 1.814 en octubre, 2.016 en noviembre y 1.790 en diciembre.

Cuarentena

Este lunes 4 de enero 2021, Alto Hospicio retrocedió a fase 1 (cuarentena) en el plan Paso a Paso, sin embargo la Red de Atención Primara de Salud de Alto Hospicio sigue realizando operativos de toma de exámenes PCR en diversos puntos de la comuna. 

Es así como este nuevo año los profesionales de la salud municipal, ya cuentan con una planificación de estos operativos, los que comenzaron ayer en la junta vecinal Jaime Guzmán, oportunidad donde se llevaron a cabo 100 muestras y la que continuó este martes en la junta vecinal San Lorenzo, con otros 106 exámenes.

Para este 6 de enero 2021, de 9 a 12 horas, se tiene programado un operativo masivo el que se desarrollará en la Plaza de Armas, ubicado en Ramón Pérez Opazo con Los Álamos.

Asimismo, el sábado 9 de enero 2021 de 9 a 13 horas, se ejecutará otro operativo masivo, pero esta vez en el sector de La Quebradilla.

 

Te puede interesar
Lo más visto