SENDA y Carabineros desarrollaron 531 controles Tolerancia Cero durante fin de año

Conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Iquique 04/01/2021 Editor Editor

Un total de 531 controles Tolerancia Cero realizó SENDA Tarapacá junto a Carabineros durante todo el fin de semana largo, con el objetivo de evitar siniestros de tránsito relacionados al consumo de alcohol y drogas en Tarapacá.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos en forma consecutiva con los operativos, desde 30 de diciembre del 2020 al 02 de enero del 2021, y del total de controles, se desarrollaron 516 alcotest y 15 narcotest, donde logramos sacar de circulación a 18 automovilistas, 12 por drogas, pues se detectaron 12 narcotest con resultado positivo; y 6 de ellos por alcohol, 3  manejaban  en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior de 0,8 g/l de alcohol en la sangre y 3 lo hacían bajo la influencia del alcohol, es decir en un rango que va de los 0,3 a 0,79g/l”.

Jiménez, indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Agregó, que además seguirán con los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test, considerando que aún la región se encuentra en pandemia.  

La autoridad regional, además destacó un positivo balance tras culminar el fin de año sin víctimas fatales en la región, producto de accidentes viales, “esta  labor encomendada por el Presidente Sebastián Piñera para ponernos al servicio de la comunidad y cuidar a las personas, refleja el trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública con Carabineros, pero también con otras instituciones como Conaset, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Onemi, Armada de Chile, Jedena y Salud”.

En tanto, el general Sergio Telchi, Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, indicó que este fin de semana “hemos realizado un esfuerzo adicional en materia de control, con instituciones como SENDA, que nos ha permitido mediante el uso de tecnología, efectuar controles más rápidos, oportunos y documentados para detectar el consumo de drogas y alcohol en la conducción en diversos lugares de manera fija y móvil para prevenir accidentes de tránsito”.

Te puede interesar
Lo más visto