Operación en instalaciones de ZOFRI desde este lunes en cuarentena

Mall Zofri permanecerá cerrado a contar del lunes 4 de enero, hasta nuevo aviso por parte de la autoridad competente.

Iquique 03/01/2021 Editor Editor

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades sanitarias del país y en concordancia con el Plan Paso a Paso que regula las acciones que se deben implementar para mitigar la propagación del coronavirus (Covid 19), a partir de este lunes 4 de enero, a las 05:00 horas, las comunas de Iquique y Alto Hospicio retroceden a la Fase 1 del Plan Paso Paso, esto es, Cuarentena.

Así es como en concordancia con lo anterior, la Administración de ZOFRI informa que, a partir de dicha fecha, estamos obligados a aplicar las siguientes medidas operativas:

Mall ZOFRI: 

- Permanecerá cerrado a contar del lunes 4 de enero, hasta nuevo aviso por parte de la autoridad competente. 

- Se retomará y potenciará la operación de las ventas no presenciales del centro comercial.

Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Parque Empresarial Alto Hospicio. 

 - De acuerdo a lo establecido por la autoridad fiscalizadora laboral de la región, la logística portuaria, y el comercio internacional, se encuentra integrada con el funcionamiento del recinto franco y los usuarios mayoristas que operan en estos recintos, de forma tal que estas actividades están comprendidas en las actividades esenciales, que pueden seguir funcionando en época de cuarentena, bajo las condiciones y requisitos impuestos por la normativa nacional y regional a este respecto, en especial, medidas sanitarias y de despazamiento. Por lo anterior, se solicita dar cumplimiento a los Instructivos para permisos de Desplazamiento (https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/paso-a-paso/Instructivo_desplazamiento_21.12.2020.pdf) y a las medidas comunicadas por la Seremi del Trabajo en Oficio 135/2020 (http://circulares.zofri.cl/sitios/legales/Legales/Oficio%20Seremi%20Trabajo%20y%20Previsi%C3%B3n%20Social%20Usuarios%20ZOFRI.pdf . 

 - La apertura de puertas en Recinto Amurallado para vehículos particulares será desde las 8.15 horas, a excepción de Puerta 7 que abrirá a las 8.00 horas. Para ingresar al Recinto Amurallado se debe exhibir el permiso de desplazamiento respectivo.

- El ingreso peatonal para clientes será por Puerta 9, toda vez que las Puertas 3 y 4 se mantendrán cerradas como una medida sanitaria preventiva. Esta Puerta (9) también ha sido dispuesta como salida de clientes.

- La emisión de tickets operará entre las 8.30 y 17.00 horas, y para su otorgamiento se deberá exhibir el permiso de desplazamiento respectivo.

- El ingreso de cargadores se mantendrá por Puertas 7 y 10. Para ingresar al Recinto Amurallado debe exhibir el permiso de desplazamiento respectivo y la credencial de cargador autorizado.

El equipo de fiscalización de ZOFRI S.A. continuará la revisión del cumplimiento de las disposiciones, y ante incumplimientos de condiciones sanitarias procederá a detener la operación de las instalaciones y a notificar a la autoridad sanitaria respectiva.

En tal sentido ZOFRI S.A. solicita aplicar, respetar y hacer exigible, en todo momento, las medidas sanitarias requeridas para la fase 1 Cuarentena por la autoridad, en el marco de esta pandemia, y que han sido ampliamente difundidas por esta Administración, procurando el cuidado de quienes trabajan en el sistema franco como de sus clientes y visitas.

 

Te puede interesar
Lo más visto