Carabineros de Tercera Comisaría de Alto Hospicio decomisa 3.600 fuegos artificiales

Se evitó la venta y distribución en la comuna de esos elementos pirotécnicos “cuya distribución y almacenamiento están prohibidos”, dijo el mayor Luis Muñoz.

Iquique 01/01/2021 Editor Editor

Un total de 3.600 fuegos artificiales y de ruido, avaluados en más de tres millones de pesos, fueron decomisados por funcionarios de Carabineros la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, evitando con ello la venta y distribución en la comuna de esos elementos pirotécnicos “cuya distribución y almacenamiento están prohibidos”, dijo el mayor Luis Muñoz. 

Junto con destacar la labor de carabineros, el gobernador (s) Carlos Navarrete dijo: “Estamos observando un nuevo decomiso de fuegos artificiales y de ruidos que se hizo a través de una gestión y del accionar de Carabineros.  Estamos sacando una gran cantidad de fuegos artificiales que además de estar prohibidos, tienen una procedencia irregular.  Y vimos en situ el daño que puede causar no solamente en lo que son los problemas sonoros y que la comunidad nos ha dado a conocer en lo que es la molestia hacia los animalitos, a las personas enfermas y  a los niños. Además se debe considerar el daño que se puede producir en la manipulación de estos fuegos artificiales artesanales”.

El comisario de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, mayor Luis Muñoz explicó: “En el día de ayer (miércoles), carabineros de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio realizó un importante decomiso de fuegos de artificio, avalados en más de tres millones de pesos. Esto corresponde a una incautación realizada por personal  que realiza servicios en bicicleta en coordinación con el dron, de la Subsecretaria de Prevención del Delito. Se realizó un seguimiento a un vehículo que estaba repartiendo fuegos de artificio en la feria central de la comuna, logrando ubicar a una persona que trasladaba gran cantidad de estos elementos pirotécnicos, los cuales están prohibidos su manipulación y almacenamiento. Estamos dando cuenta al Juzgado de Policía Local para que posteriormente se disponga la destrucción de estas especies incautadas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto