Aguas del Altiplano cierra año 2020 con positivo balance en inversiones en la región de Tarapacá

Entre los proyectos destacan la renovación de redes de agua potable en Iquique y Pisagua, la extensión de colectores en el sector sur de Alto Hospicio -relacionado con el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales- y el mejoramiento de plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Iquique 26/12/2020 Editor Editor

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, Agua del Altiplano finalizará el presente año con la ejecución de proyectos por casi dos mil millones de pesos.

Así lo destacó Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano quien manifestó que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia y el escenario de incertidumbre generado en el primer trimestre del año “gracias al esfuerzo y compromiso de todos nuestros equipos, tanto propios como de nuestras empresas contratista hemos materializado obras de gran importancia para la región”.

En este sentido el ejecutivo destacó la ejecución de proyectos emblemáticos como la renovación de redes de agua potable en Iquique y la localidad de Pisagua, que implican una inversión de casi mil 200 millones de pesos, o la extensión de colectores en el sector sur de la comuna de Alto Hospicio por más de 460 millones de pesos, obras que obedecen al desarrollo inmobiliario proyectado para ese sector de la comuna.

“Estas son obras muy importantes y necesarias, no solo para mantener y mejorar la calidad del servicio que actualmente brindamos a nuestros clientes, incluso en localidades tan apartadas como Pisagua; sino que también responden a la necesidad futuras de nuestros clientes y eso se relaciona con el desarrollo inmobiliario de comunas tan importantes como Alto Hospicio”, destacó el ejecutivo.

Agregó que también se desarrollaron obras en las localidades de Huara, donde se realizó el mejoramiento de la planta elevadora del poblado y Pozo Almonte, donde se mejoró una parte importante de la red de incendios de la localidad, entre otras obras.

“Sin duda, este ha sido un gran desafío pues todos estos proyectos se han ejecutado bajos estrictos protocolos sanitarios, cumpliendo todas las normas de seguridad y con altos estándares constructivos que nos permitan brindar el mejor servicio a nuestros clientes que es nuestro desafío permanente”, destacó Christian Barahona.

 

Te puede interesar
Lo más visto