Minería favorece positivo balance de OMIL de Pozo Almonte

Los rubros de la minería concentraron el 36% de las ofertas, 26% de las vacantes y un 37% de las postulaciones.

Región 24/12/2020 Editor Editor

Feria Laboral virtual realizada con SENCE fue el mayor hito de movimiento para generar contrataciones para personas de Pozo Almonte. Los rubros de servicios a la minería y minería tuvieron el mayor porcentaje de vacantes y de contratación, así como, concentró las postulaciones a empleos.

La Feria Laboral que se realizó el 2, 3 y 4 de diciembre arrojó la siguiente estadística. Los cargos “operarios” representaron un 40% de las ofertas, un 64%  de las vacantes sólo tuvieron un 31,5% de las postulaciones. En tanto, los cargos administrativos que aportaron un 7% de las vacantes, concentraron un 16% de las postulaciones. Los cargos catalogados como “otro profesional”, aportaron sólo el 2% de las vacantes, pero un 12% de las postulaciones.

Los rubros de la minería concentraron el 36% de las ofertas, 26% de las vacantes y un 37% de las postulaciones. Los rubros de Servicios Varios, que aportaron con un 42% de las vacantes, sólo concentraron un 13% de las postulaciones. Inversamente el rubro de ingeniería duplicó sus postulaciones en relación a su oferta (un 5% de las postulaciones y un 8,3% de las postulaciones).

Te puede interesar
Lo más visto