Decomisan cuatro “carros completeros” en nuevo operativo de fiscalización en Cavancha

Carabineros cursó una infracción por ingerir alcohol en la vía pública, cinco infracciones de tránsito por conducción sin licencia, y realizó 13 controles de identidad y 17 controles vehiculares.

Iquique 23/12/2020 Editor Editor

Con el decomiso y posterior destrucción de cuatro carros que venden completos, más un detenido por orden pendiente, concluyó la noche del lunes una nueva fiscalización intersectorial que incluyó el paseo peatonal de Cavancha y el sector aledaño al casino.

El encargado del operativo de fiscalización, Wilson Duvayestein, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Iquique, señaló. “En nombre de nuestro gobernador subrogante, Carlos Navarrete, agradecer la participación en esta fiscalización intersectorial de Carabineros de Chile, PDI, Armada de Chile e Ilustre Municipalidad de Iquique, a través de su cuerpo de Inspectores Municipales en conjunto con Aseo y Ornato. Esta coordinación nace de la planificación desarrollada en el Comité Provincial de Seguridad Pública”.

Con relación al foco de estas fiscalizaciones, Duvayestein reiteró que se seguirán realizando y “abordarán principalmente el comercio informal en distintos puntos de la ciudad y la venta ilegal de productos alimenticios en la vía pública. Esto busca evitar el aumento de robos por sorpresa y de contagios en pandemia”.

MÁS INFRACCIONES   

 Junto al detenido orden pendiente, Carabineros cursó una infracción por ingerir alcohol en la vía pública, cinco infracciones de tránsito por conducción sin licencia, y realizó 13 controles de identidad y 17 controles vehiculares, en tanto la PDI realizó cinco controles de identidad a ciudadanos bolivianos con situación migratoria en regla.

En la fiscalización participaron Inspección Municipal de la IMI, a cargo de Marcos Chaves, con seis apoyos, un camión y dos vehículos;  Armada a cargo del suboficial Torrealba: PDI, con la inspectora Maryorie Figueroa y Carabineros, a cargo del teniente Ibáñez, con una patrulla, 4 bibliotecas y dos motos.

 

Te puede interesar
Lo más visto