Universidad de Chile igualó con Huachipato y ambos permanecen en puestos de avanzada

El Romántico Viajero no logró superar al conjunto acerero, un intenso empate que mantiene a ambas escuadras en zona de clasificación a torneos internacionales.

Deportes 20/12/2020 Editor Editor

Continúo la acción de la vigésimo quinta fecha del Campeonato PlanVital 2020 con un intenso empate 2-2 entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Nacional. Una emocionante igualdad en Ñuñoa, donde los azules no consiguieron quedarse con las tres unidades frente a un duro conjunto acerero, manteniéndose ambos en la parte alta de la temporada. 

Un entretenido encuentro protagonizaron azules y metaleros, dos escuadras que buscaban seguir soñando con asegurar un cupo a copas internacionales. Un compromiso de ida y vuelta que fue inaugurado por el dueño de casa, gracias a un potente remate de Walter Montillo (26’) para poner el primero de la “U” en la Región Metropolitana. 

Por su parte, el elenco acerero reaccionó a tiempo tras el tanto azul, ya que César Valenzuela (33’) y Cris Martínez (38’), fueron los encargados de dar vuelta el marcador y poner arriba en el partido al conjunto de Talcahuano. A nada de irse a los vestuarios, Joaquín Larrivey (42’) pondría en suspenso el partido tras aprovechar un balón en el área e instalar otra vez el empate en Ñuñoa. 

Reanudadas las acciones, ambas escuadras generaron peligro en las porterías defendidas por Fernando De Paul y Gabriel Castellón, pero faltó esa puntada final para convertir el tercer tanto del partido. Las opciones más claras fueron obra del Romántico Viajero, elenco que no pudo cerrar el compromiso ante un atento conjunto metalero, repartiendo unidades en un intenso y entretenido encuentro en Santiago. 

Con este resultado en Ñuñoa, Universidad de Chile consiguió llegar a los 35 puntos y se mantiene en la sexta posición del torneo, en puestos de avanzada de la temporada. En tanto, Huachipato con 34 unidades cierra la zona de privilegio del fútbol chileno y sigue soñando con asegurar un cupo a una copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020. 

Te puede interesar
Lo más visto