Analizaron el trabajo del año del Circuito Intersectorial de Femicidio en Tarapacá en la última sesión del mes

Una red de apoyo de profesionales, asesoría técnica y derivación de casos entre servicios públicos, que funciona durante todo el año por y para las mujeres víctimas de violencia grave, el cual es liderada por la Unidad de VCM de SernamEG y el apoyo de la Seremi de la Mujer .

Iquique 18/12/2020 Editor Editor

Analizar los casos de violencia contra la mujer y el funcionamiento del Circuito Intersectorial de Femicidio de Tarapacá, fueron los temas abordados en la última sesión de trabajo conjunto del año 2020. Con la presencia de los profesionales de Carabineros, PDI, Seremi de la Mujer, Unidad de Violencia Contra la Mujer de SernamEG, Servicio Médico Legal, Sename, Uravit de Fiscalía, Centro de Apoyo a Víctimas de Iquique y Alto Hospicio.

 La reunión online fue presidida por la abogada regional de la Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Carolina Villacorta Castillo, además de la Seremi (s) de la Mujer, Laura Díaz, y la Directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Paola Ignacio.

“Cada uno de los integrantes del CIF tiene una labor fundamental dentro de nuestra función interna y de activación regional, para poder llegar a las mujeres víctimas de violencia grave y poner a disposición todo nuestro apoyo psicosocial y jurídico gratuito. Con el objetivo de generar las derivaciones respectivas a las entidades involucradas, programas de VCM y que en esta contingencia sanitaria que nos desafío a todos y lo sigue haciendo. No me queda más que agradecerles por su amplio compromiso, profesionalismo y aportes en cada una de las sesiones del año, y los instó a continuar trabajando por y para las mujeres de la región”, dijo la autoridad (s) de SernamEG Tarapacá, Paola Ignacio.

La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Laura Díaz, resaltó la expertiz técnica de los integrantes de las distintas organizaciones que componen el Circuito Intersectorial de Femicidios, como son Carabineros, PDI, la Unidad de Violencia Contra la Mujer de SernamEG, Sename, Fiscalía, Servicio Médico Legal, entre otros. “Es una instancia intersectorial donde se analizan caso a caso los hechos de violencia contra la mujer, es un trabajo muy acucioso y muy importante en la región, porque se realizan seguimiento desde ocurrido un hecho y cómo se despliega la red pública para acogerla, apoyarla y asesorarla en el aspecto legal”.

Carolina Villacorta Castillo, abogada regional de la Línea de Violencia Extrema explicó los principales puntos abordados en la última sesión regional del año 2020. “Agradecer como siempre el contar con tan distinguidas y distinguidos participantes que hace de esta mesa de trabajo un equipo de alta dedicación, donde las motivaciones están a la vista para entregar lo mejor de cada persona y de las instituciones que cada uno representa, para así cumplir con los objetivos orientados al apoyo a las víctimas de violencia extrema.”

Te puede interesar
Lo más visto