Plan Paso a Paso: Iquique a Preparación

Según el reporte de hoy 1.998 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.414 corresponden a personas sintomáticas, 535 no presentan síntomas y 49 son PCR positivo no notificado.

Iquique 17/12/2020 Editor Editor

“Hemos visto en los últimos siete días un aumento de un 11% en los casos en todo el país. Nos siguen preocupando de forma muy importante las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y Biobío”, afirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante un 

En esa línea, la autoridad señaló que “la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana en la que ha tenido un incremento de un 10%” e informó que “la positividad en el país sigue estando en un 5% también con un número importante de exámenes que estamos haciendo todos los días”.

A raíz de estas cifras, la Subsecretaria realizó un llamado “a mantenernos con los brazos en alto y mantener estas medidas sanitarias porque sabemos que lo que nos permite contener esta pandemia es el autocuidado”. Además remarcó la importancia de evitar reuniones masivas en espacios cerrados y preferir comprar los regalos de las fiestas de fin de año en los horarios y lugares donde concurra menos gente. 

Anuncios Plan Paso a Paso

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las comunas que cambian de fase de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

Retroceden a Transición desde el sábado 19 de diciembre a las 5: 00 horas  en la región de Maule, las comunas de Romeral, San Javier, Curicó y Teno; y, en la región de La Araucanía, la comuna de Lumaco.

En las comunas de Osorno y Puerto Montt, a partir del lunes 21 de diciembre, el toque de queda regirá desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Desde el lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas, avanzan a Transición en la región de La Araucanía, las comunas de Padre Las Casas, Temuco y Freire; y, en la región de Los Lagos, Chonchi, Quemchi y Queilén.

Avanzan a Preparación, en la región Tarapacá, la comuna de Iquique; en la región de Biobío, la comuna de Santa Juana; en la región de La Araucanía, las comunas de Collipulli y Toltén; en la región de Los Ríos, las comunas de Lago Ranco, Panguipulli y Futrono; y, en la región de Los Lagos, las comunas de Puqueldón, Castro y Hualaihué. 

Reporte COVID-19

Según el reporte de hoy 1.998 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.414 corresponden a personas sintomáticas, 535 no presentan síntomas y 49 son PCR positivo no notificado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 578.732. De ese total, de los cuales 11.199 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 551.200. 

Te puede interesar
Lo más visto