Fondo Presidente de la República financiará proyectos a 4 organizaciones

Iquique 16 de diciembre de 2020 Por Editor
Este fondo permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Cuatro organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, cuyos cheques que suman un total de 4 millones 226 mil 190 pesos fueron entregados por el gobernador (s) Carlos Navarrete.

Este fondo, explicó Navarrete, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

LOS CHEQUES

La Agrupación Vida Down se adjudicó $1.117.970 con los que comprará artículos tecnológicos para sus usuarios, mientras que el Club Deportivo Heriberto Izquierdo, con un cheque por $1.000.000, comprará implementos deportivos para 20 niños.

El Club de Adulto Mayor Cerró Dragón utilizará los $ 898.260 en la implementación para su cocina, mientras que la Junta de Vecinos El Mirador  destinara el millón 209 mil 960 pesos en equipamiento tecnológico.

 

Te puede interesar