Fondo Presidente de la República financiará proyectos a 4 organizaciones

Este fondo permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Iquique 16/12/2020 Editor Editor

Cuatro organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, cuyos cheques que suman un total de 4 millones 226 mil 190 pesos fueron entregados por el gobernador (s) Carlos Navarrete.

Este fondo, explicó Navarrete, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

LOS CHEQUES

La Agrupación Vida Down se adjudicó $1.117.970 con los que comprará artículos tecnológicos para sus usuarios, mientras que el Club Deportivo Heriberto Izquierdo, con un cheque por $1.000.000, comprará implementos deportivos para 20 niños.

El Club de Adulto Mayor Cerró Dragón utilizará los $ 898.260 en la implementación para su cocina, mientras que la Junta de Vecinos El Mirador  destinara el millón 209 mil 960 pesos en equipamiento tecnológico.

 

Te puede interesar
Lo más visto