Subdere financió la reparación de la biblioteca y el salón O’Higgins en la comuna de Pica

Además, avanza la ejecución del Plan de Zonas Rezagadas en Huara, Camiña y Colchane por un monto superior a los 232 mil millones de pesos.

Región 15/12/2020 Editor Editor

Más de 98 millones de pesos correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, permitieron la reparación de la biblioteca municipal y del Salón O’Higgins en la comuna de Pica, recintos que fueron afectados por las lluvias estivales en febrero de 2019 y que, a pesar de las consecuencias del estallido social y la pandemia, pudieron continuar sus obras.

En el caso de la biblioteca, la inversión fue de $59.999.980 y está lista para ser inaugurada. Consideró el mejoramiento de la techumbre, cielos, área de cúpula, pintura interior y exterior, pavimento y pilastra. En tanto, la reparación del Salón O’Higgins, tiene un financiamiento de $38.195.847 y contempló la reparación de la cubierta y cielo del corredor exterior, así como la cubierta del salón principal, cambio de cielo y alfombra de este y pinturas, entre otras obras.

“Estos dos espacios (biblioteca y salón) son muy utilizados por la comunidad de Pica, además de representar lugares de reunión importantes, por lo que requerían ser reparados con urgencia. La pandemia supuso un retraso de las obras, pero Subdere nos ha informado que ya estamos en condiciones de hacer pronta entrega de estos recintos a la comunidad para su uso, especialmente en una comuna que ya se encuentra en fase de Preparación y que ha presentado cifras positivas de casos Covid para seguir avanzando en el plan Paso a Paso”, explicó el intendente Miguel Ángel Quezada, quien revisó el estado de avance de la cartera de proyectos que financia la Subdere en la región, junto al encargado regional, Carlos Marcoleta.

La primera autoridad regional destacó además la ejecución del Plan de Desarrollo Territorial Tamarugal Norte, financiado también por la Subdere, en las comunas de Huara, Camiña y Colchane por un monto superior a los 232 mil millones de pesos. “En agosto de este año estuvimos conversando con los tres alcaldes de estas zonas del Tamarugal para contarles sobre los alcances de este plan que tiene un horizonte al 2027 y que busca superar las brechas de aislamiento y vulnerabilidad entre los territorios”.

Te puede interesar
Lo más visto