Asociación Gastronómica busca rescatar sabores de locales ancestrales

Región 15 de diciembre de 2020 Por Editor
Con rogativas ancestrales a la madre tierra y en un marco de respeto y cuidando los protocolos sanitarios, la Asociación Gastronómica y Cultural Suma Phayiri Realizó la primera investidura a sus 16 socios fundadores.

Con la presencia de autoridades del Regionales encabezadas por el Gobernador del Tamarugal Juseff Araya, se realizó la primera investidura a los 16 socios que conforman la Asociación Gastronómica y cultural Suma Phayiri, organismo que busca educar, difundir y revalorar la cultura y la gastronomía, producto del conocimiento propio, familiar y de la investigación responsable de la región, haciendo énfasis en la vinculación con el medio y la responsabilidad social.

En la oportunidad además se hizo un llamado a las autoridades locales a apoyar el rescate del patrimonio vivo que significa una cocina ancestral. Es así como el Presidente de la asociación Patricio Muñoz destacó la presencia de los representantes y refrendó la idea de buscar poner en valor los sabores y conocimientos de una cocina que tiene más de 500 años.

 “Somos una asociación de amigos y cocineros que busca poner en lo más alto el nombre de Tarapacá en lo que a cocina se refiere... La idea nació el 3er trimestre del 2019 y hoy ya somos una linda realidad, acá hay músicos, empresarios, cocineros, periodistas y amantes de la cocina. Esa variedad de conocimientos nos entrega herramientas que buscamos explotar”. Indicó Muñoz.

 LA actividad culminó con una degustación de sabores altiplánicos y de cocina tradicional salitrera, puesta en escena a cargo de los propis asociados de Suma Phayiri.

Te puede interesar