Diputado Trisotti y solicitud de incorporar Bono Covid-19 para personal de salud pública: “Es una medida justa y necesaria”

El Legislador respaldó la iniciativa que busca hacer una excepción en el reajuste y permitir un gesto de gratitud con quienes han sacrificado sus propias familias para cuidar de la salud de todas y todos.

Iquique 15/12/2020 Editor Editor

El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, apoyó la solicitud dirigida al Ejecutivo, específicamente al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, incorporar dentro del reajuste del sector público un bono Covid-19 para el personal de la Salud Pública del país.

Y es que, a juicio del parlamentario gremialista, “simboliza el reconocimiento del país por el trabajo desplegado en un área tan sensible en estos tiempos”. 

“Lo que pedimos es hacer un esfuerzo adicional, para que el personal de salud pública se considere en este beneficio en el marco del reajuste del sector público”, explicó el parlamentario de la Región de Tarapacá, y subrayó que se trata de “un gesto necesario para quienes por tantos meses se han desempeñado en condiciones de riesgo a causa de la pandemia”

Según Trisotti, “hacer una distinción de este tipo, es decirle a la gente de la salud que su trabajo es esencial para la protección de las personas en tiempos de crisis sanitaria global. Pero, además, es un incentivo que estimula a que la entrega valiente y sacrificada no decaiga”.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti recalcó que existe plena conciencia de que el Gobierno está haciendo múltiples esfuerzos para mantener el equilibrio económico del país, pero que, aún en situación de austeridad, se debe priorizar el esfuerzo de quienes les toca realizar un inmenso trabajo para cuidar la salud de todas y todos, descuidando incluso, en muchos casos, sus propias familias.

Te puede interesar
Lo más visto