Gobierno destaca incautación de más de 3 mil 500 kilos de marihuana en puerto de San Antonio

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó hasta el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones junto al subsecretario Juan Francisco Galli, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma; y otras autoridades, para destacar el decomiso de más de 3 mil 500 kilos […]

País 14/12/2020 Editor Editor

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó hasta el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones junto al subsecretario Juan Francisco Galli, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma; y otras autoridades, para destacar el decomiso de más de 3 mil 500 kilos de marihuana.

«Valorar el trabajo colaborativo entre la PDI, la Armada, la Fiscalía, Aduanas, para lograr que después de varios meses de investigación se detectara este embarque de cuatro contenedores, que venían desde México y representaba un cargamento importante de 3,5 toneladas de marihuana seguramente para abastecer las fiestas de fin de año en la Región Metropolitana”, expresó el ministro Delgado.

Siguiendo en esta línea expresó: «Más allá de los números, la invitación es a pensar qué significa esto en la práctica. Cuántos niños y jóvenes tal vez iban a consumir por primera vez marihuana en virtud de este cargamento. Cuántos iban a dejar de hacer deporte por consumir esta droga, cuántos iban a desertar aún más en un año que ha sido dramático en la deserción escolar. Cuántas familias iban a tener situaciones de complejidad”.

Finalmente comprometió esfuerzos para seguir combatiendo el tráfico y consumo de drogas. «Se ha dado un duro golpe a una banda y organización criminal aparentemente de carácter trasnacional. ¿Es suficiente? Por supuesto que no. Tenemos que seguir trabajando en la investigación para poder permitir más decomisos. Pero también tenemos que trabajar en la línea de la prevención”.

En total se incautaron 3.406 paquetes que venían ocultos en un contenedor que llegó hasta el puerto de San Antonio proveniente desde México, totalizando 3.505 kilos de marihuana que serían comercializados en la Región Metropolitana durante las fiestas de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto