SAG reitera llamado a postular a Programa Recuperación de Suelos

Para mayor información, los interesados/as deben enviar un correo a [email protected] o llamar a los teléfonos (57) 2505480 – 2505481- 2505482.

Iquique 13/12/2020 Editor Editor

 El Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Tarapacá reiteró el llamado a todos/as los/as agricultores/as de la zona a postular al concurso operación Temprana 2021 del Programa de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental. de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). 

 Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá, explicó que las postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos estarán abiertas hasta las 13:00 horas del 30 de diciembre de 2020, jornada hasta la cual se recepcionarán los planes de manejo que se presenten para su evaluación. 

 “Quedan poco más de tres semanas para que nuestros/as agricultores/as, puedan postular a este programa que bonifica hasta el 90% de los costos netos de las labores tendientes a mejorar el potencial productivo de los suelos agropecuarios de la región. A este concurso podrán postular todas aquellas personas naturales o jurídicas, sean propietarias, arrendatarias, usufructuarias, medieros, comodatarios, cónyuges del propietario/a de un predio, hasta un máximo de 160 UTM por año”, agregó la autoridad. 

 Fernando Chiffelle, seremi de agricultura, indicó que las personas interesadas podrán postular sus planes de manejo a subprogramas tales como empleo de método de intervención del suelo, que consiste en la aplicación de guano, incorporación y fraccionamiento de rastrojos, construcción de cercos para protección de cultivos y praderas, construcción de muretes de piedra, recuperación y mantención de bofedales, etc. 

“Asimismo, podrán postular la incorporación de elementos esenciales para el tratamiento de suelos afectados por sales (aplicación de sulfato de calcio), establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, como el caso de siembra y regeneración de praderas y la eliminación y limpieza de elementos físicos, conocida comúnmente como despedrado”, detalló.

 

Te puede interesar
Lo más visto