Farmacia Municipal de Iquique tiene nuevo horario de atención

Medida fue tomada pensando en beneficio directo de los usuarios quienes, en su mayoría, son adultos mayores.

Iquique 12/12/2020 Editor Editor

La Farmacia Municipal de Iquique, administrada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi; está atendiendo en Almirante Latorre N°345, entre calle Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano, desde julio de este año, periodo en el que ha continuado entregando medicamentos a bajos costos a sus usuarios y en el que ha tenido que adecuarse a lo que va dictando la contingencia sanitaria. 

“Recogiendo las sugerencias de sus usuarios, quienes en su mayoría son adultos mayores, y considerando la experiencia de los profesionales y administrativos que trabajan en esta unidad, es que decidimos que la Farmacia Municipal extendiera su atención con un nuevo horario”, explicó el presidente de Cormudesi y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. 

NUEVO HORARIO 

A fin de beneficiar a los adultos mayores que compran sus medicamentos y a aquellos que el cierre de la Farmacia Municipal les coincidía con el término de sus jornadas laborales, es que esta solicitada unidad abrirá sus puertas de Lunes a Jueves desde las 8:30 y hasta las 18 horas y los Viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El cambio ya está en marcha blanca y se espera que se consolide durante la próxima semana.

Para inscribirse en la Farmacia Municipal es necesario presentar la cédula de identidad y un comprobante de domicilio, el que puede o no estar a nombre de quien necesite inscribirse. Actualmente, se puede pagar con efectivo y, para un menor contacto mano a mano, también se cuenta con sistema Transbank.

Te puede interesar
Lo más visto