Farmacia Municipal de Iquique tiene nuevo horario de atención

Iquique 12 de diciembre de 2020 Por Editor
Medida fue tomada pensando en beneficio directo de los usuarios quienes, en su mayoría, son adultos mayores.

La Farmacia Municipal de Iquique, administrada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi; está atendiendo en Almirante Latorre N°345, entre calle Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano, desde julio de este año, periodo en el que ha continuado entregando medicamentos a bajos costos a sus usuarios y en el que ha tenido que adecuarse a lo que va dictando la contingencia sanitaria. 

“Recogiendo las sugerencias de sus usuarios, quienes en su mayoría son adultos mayores, y considerando la experiencia de los profesionales y administrativos que trabajan en esta unidad, es que decidimos que la Farmacia Municipal extendiera su atención con un nuevo horario”, explicó el presidente de Cormudesi y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. 

NUEVO HORARIO 

A fin de beneficiar a los adultos mayores que compran sus medicamentos y a aquellos que el cierre de la Farmacia Municipal les coincidía con el término de sus jornadas laborales, es que esta solicitada unidad abrirá sus puertas de Lunes a Jueves desde las 8:30 y hasta las 18 horas y los Viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El cambio ya está en marcha blanca y se espera que se consolide durante la próxima semana.

Para inscribirse en la Farmacia Municipal es necesario presentar la cédula de identidad y un comprobante de domicilio, el que puede o no estar a nombre de quien necesite inscribirse. Actualmente, se puede pagar con efectivo y, para un menor contacto mano a mano, también se cuenta con sistema Transbank.

Te puede interesar