Venta de drogas por Whatsapp: Fiscalía formalizó a 61 detenidos en operativo policial

Veinticinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto quedó con medidas cautelares mientras dura la investigación.

Iquique 11/12/2020 Editor Editor

Por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego fueron formalizadas por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá, 61 personas detenidas este miércoles en Iquique y Alto Hospicio, durante el operativo masivo realizado por la unidad MT-0 de la Policía de Investigaciones. El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación que identificó a numerosas personas que vendían droga a través de distintos grupos de Whatsapp.

En la formalización, que se realizó vía zoom y en dos salas virtuales, los fiscales de la Unidad de Drogas dieron cuenta de las diligencias realizadas por los funcionarios policiales para detectar y confirmar la venta de droga por parte de cada una de las personas investigadas, transacción que se coordinaba a través de las redes sociales y la entrega de la sustancia se hacía a domicilio.

En definitiva se formalizaron 21 imputados por tráfico de drogas y 40 por microtráfico de drogas. Además 6 fueron formalizados por tenencia de arma de fuego, ya que al momento de ser detenidos se les encontraron armas en su poder. Del total, 25 imputados quedaron en prisión preventiva y el resto quedó sujeto a medidas cautelares mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

En el procedimiento se incautaron más de 20 kilos de droga -entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína-, 188 pastillas de éxtasis, 12 estampillas de LSD, 71 comprimidos de clonazepam y 44 plantas de marihuana. Además se incautaron 18 vehículos, 6 armas de fuego y más de 7 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto