Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá invita al webinar “Claves para enfrentar la nueva realidad: logística y transformación digital”

Instancia se realizará vía streaming este martes 15 de diciembre a las 12:00 horas, con transmisión en vivo a través del sitio web del Consorcio www.clct.cl.

Iquique 11/12/2020 Editor Editor

¿Estamos preparados para los desafíos que nos impone el nuevo escenario que vivimos en Chile producto de la pandemia?¿Cómo puede impactar la transformación digital a la cadena logística?, son algunas de las interrogantes que busca dilucidar el webinar “Claves para enfrentar la Nueva Realidad Logística y Transformación Digital”, organizado por el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, cofinanciado por CORFO, y que se desarrollará este martes 15 de diciembre, a contar de las 12 horas, en el sitio web www.clct.cl.

El evento contará con la ponencia del experto en logística y director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián y ex Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, además de la presentación del consultor y experto en comunicación estratégica, Germán Silva; quienes junto a los demás expositores abordarán las dimensiones más relevantes para entender los importantes cambios, sociales, culturales y tecnológicos que se avecinan, y cómo estos impactarán concretamente en la cadena logística del puerto y la zona franca.

“Tanto el Puerto como la Zona Franca y todas las empresas que participan de la cadena logística y comercial de nuestra región, necesitan hacer frente a los cambios que afectan a los mercados globales para fortalecer su competitividad; no tan sólo incorporando tecnología, sino que además creando una cultura al interior de las mismas organizaciones que les permita avanzar verdaderamente en el camino de esta necesaria transformación. En este sentido, este webinar viene a dar cuenta de estos desafíos”; señaló Rubén Castro, Presidente del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá, y Gerente General de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

Por otro lado, cabe mencionar que dentro de esta misma instancia se lanzará la fase 3 del Programa de Desarrollo de Empresas, la que tiene como objetivo hacer más eficiente la cadena logística, y desarrollar mejores condiciones para el comercio con Bolivia y los países de la macrozona norte. En este marco, se consideran acciones concretas destinadas a instalar y a formar capacidades que permitan mejoras en toda la cadena logística, por ejemplo, simplificando al máximo los trámites aduaneros.

 En la instancia participarán empresarios vinculados a la cadena logística y comercial del puerto y la zona franca, así como autoridades de las instituciones públicas relacionadas a la actividad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto