Comercio establecido pide erradicar comercio irregular de las calles céntricas

Iquique 10 de diciembre de 2020 Por Editor
En reunión con el gobernador (s) Carlos Navarrete, se coordinaron acciones futuras,

Una positiva reunión de trabajo y de análisis sostuvo un grupo de dirigentes del comercio establecido con el gobernador (s) Carlos Navarrete a quien le plantearon el tema del comercio irregular que prácticamente se ha tomado las calles.

En la reunión participaron dirigentes de gremios de calle Tarapacá y Vivar y de Comercial Agro y avenida Progreso, quienes comentaron que además de la pandemia deben “sufrir” con el comercio irregular que se instala frente a sus locales, impidiendo el paso de potenciales clientes. En ese sentido, solicitaron apoyo de la autoridad provincial para buscar la forma de sacar a ese comercio de las calles céntricas.

El gobernador (s) sostuvo que ya se han realizado fiscalizaciones en distintos sectores y se comprometió a coordinar con carabineros, PDI e Inspección Municipal para fiscalizar y evitar que el comercio irregular se instale en el sector céntrico como en los alrededores de Comercial Agro.

 CON ENTRETUR

Junto a la jefa (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, el gobernador (s) Carlos Navarrete recibió nuevamente a la directiva del gremio Entretur, que reúne a más de 50 restoranes. 

En la reunión se revisó el protocolo Covid-19 y se aclararon dudas sobre el funcionamiento de los restoranes con terrazas en Paso 2, con una duración máxima de dos horas por persona en el lugar, en tanto en el Paso 3 se puede abrir dentro del local y con un 25% del aforo.

 

Te puede interesar