Más de 3.500 trabajadores se han acogido al Subsidio al Empleo en Tarapacá

El plan impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ya está entregando cifras positivas que acompañan la reactivación económica.

Iquique 10/12/2020 Editor Editor

Desde su lanzamiento, el 29 de septiembre pasado al 9 de diciembre del 2020, en la Región de Tarapacá 3.522 trabajadores y trabajadoras han sido postulados a este beneficio económico, que actúa por medio de las líneas Contrata (que apoya nuevos contratos de trabajadores) y Regresa (que apoya el retorno de trabajadores suspendidos por la ley de Protección del Empleo). 

1.682 trabajadores/as han sido postulados en la línea Contrata y 1.840 en la línea Regresa

Respecto a la situación laboral en la zona, donde han mejorado las cifras de desempleo en el último trimestre, el director del Sence Tarapacá, Roberto Varas, explicó: “son tiempos difíciles, tanto para trabajadores como para empleadores. Si bien la desocupación regional pasó desde 12,4 % a 9,5% en el último trimestre, desde el gobierno hemos querido hacer un esfuerzo para ayudar a los empleadores, especialmente a pymes, a que puedan subsidiar parte de la remuneración de los trabajadores con este incentivo”.

En el caso de nuevas contrataciones, el subsidio puede llegar hasta $250 mil por trabajador, (hasta 6 meses) y si quien se contrata es mujer o joven, entre 18 y 24 años, o tiene situación de discapacidad, el subsidio llega a $270 mil mensuales por trabajador y hasta por 6 meses.

“Queremos crear y recuperar los puestos de trabajo para quienes se vieron afectados por esta emergencia. Eso nos permitirá dar seguridad y oportunidades a las familias de nuestra región con puestos de trabajo formales, con cotizaciones y todo lo que implica para mejorar su calidad de vida. Si bien el subsidio será entregado al empleador, este plan permitirá generar oportunidades, especialmente para mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que serán beneficiados en mayor medida”, explicó la autoridad del Servicio.

Apoyo a la empresa y sus trabajadores/as

“El plan presentado por el presidente Piñera considera una inversión de US$2.000 millones, y crea dos subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten o reincorporen a los trabajadores suspendidos, y que desde la seremia del Trabajo fiscalizaremos muy de cerca para que las empresas que accedan a estos aportes cumplan con los requisitos establecidos para proteger a los trabajadores”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.

Requisitos de postulación y detalles del beneficio en www.subsidioalempleo.cl. 

 

Te puede interesar
Lo más visto