CECOSF El Boro reanuda atenciones en remodelado recinto

Son más de 11 mil personas inscritas en este recinto, por lo que esta remodelación permitirá una mejor atención a todos sus usuarios, así también lo destacó el Alcalde Patricio Ferreira.

Iquique 10/12/2020 Editor Editor

Hasta el CECOSF El Boro, llegó el Alcalde Patricio Ferreira y dirigentes de sector, con la finalidad de realizar una visita a este recinto, que fue recientemente remodelado en sus techumbres y sistema eléctrico.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Alto Hospicio, fue recibido por Mario Aranda, coordinador CECOSF El Boro, quién comentó que a contar del lunes 14 de noviembre comienzan nuevamente las atenciones en este edificio.

“Para nosotros es una alegría contar con una techumbre de esta calidad. Fue un trabajo muy importante del municipio en gestionar este proyecto y adjudicarlo, para contar con estas techumbres que nos van a permitir estar con mayor tranquilidad y afrontar los cambios climáticos que tenemos en la zona norte, como las lluvias, donde antes nos inundábamos y generaba problemas en la calidad de la atención, en la detención de las atención”, precisó Mario Aranda.

Son más de 11 mil personas inscritas en este recinto, por lo que esta remodelación permitirá una mejor atención a todos sus usuarios, así también lo destacó el Alcalde Patricio Ferreira.

“Estas obras tienen un tremendo valor, ya que finalmente lo beneficiarios son nuestra gente. Durante 45 días nuestros profesionales tuvieron que dejar este recinto y atender en otro, el que fue habilitado para que siguieran realizando todas las prestaciones. Teníamos problemas con las techumbres, nos pasábamos con las lluvias y por eso nuestros ingenieros del Departamento de Salud realizaron este proyecto y buscaron financiamiento. Estamos muy contentos ya que nuestra gente de El Boro podrá atenderse en un remodelado recinto y con la mejor atención”, comentó el Alcalde Ferreira.

Los dirigentes del sector agradecieron las obras de remodelación, así lo manifestó Jenny González. “Estamos contentos, muy felices, ya que  a este recinto le hacía falta una manito de gato. Este CECOSF el espectacular, la atención es muy buena, por eso los dirigentes estamos contentos”.

En tanto, Yerko Balbontín, precisó que “este CECOSF se ha destacado por siempre ir avanzado y verlo ahora que parece casi una clínica es emocionante. Esperamos que esta sea una solución definitiva para dar mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Agradecemos al Alcalde Patricio Ferreira y a los profesionales que realizaron el proyecto”.

A contar de este viernes 11 de noviembre el SAPU El Boro, comenzará sus atenciones en este recinto de lunes a viernes entre las 17 y las 24 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos de 8 a 24 horas. En cambio los profesionales del CECOSF El Boro iniciarán sus atenciones este lunes 14 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 16.48 horas.

Remodelación

 Los trabajos de remodelación, tuvieron una duración de 45 días y consistieron en la conservación de cubiertas, techos, cielos e instalaciones eléctricas del CECOSF El Boro de Alto Hospicio.

Es así como la empresa constructora "Servicio de ingeniería y comercialización Polipiping SPA", debió reponer 400 metros cuadrados de techumbre, construyendo estructura de cercha en sistema volcometal, placa OSB, papel fieltro asfáltico, aislante lana mineral, cubierta zincalum y cielos modulares. Además de nueva instalación eléctrica con modernas luminarias LED en diseño de panel.

Todo esto permitirá que este recinto de salud tenga mejor aislación térmica y capacidad de impermeabilización contra la lluvia.

Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado por la Unidad de Proyectos del Departamento de Salud Municipal (DEPSA),  además financiado y ejecutado por el Servicio de Salud Tarapacá. A través de empresa constructora "Servicio de ingeniería y comercialización Polipiping SPA"   que se adjudicó la obra  a través de una Licitación Pública.

Te puede interesar
Lo más visto