Chile es el segundo país de América que ha asegurado más dosis de la vacuna

Bloomberg aseguró que el país tiene una de las mayores coberturas del continente, siendo superado por Canadá, que reservó más de cuatro veces lo necesario para inocular a su población

País 09/12/2020 Editor Editor

El medio estadounidense Bloomberg mostró un seguimiento global de los países que han reservado vacunas contra el COVID-19 para su población, en un listado que dejó a Chile como el segundo país de América en asegurar la mayor cantidad de dosis para su población.

El análisis recogió los antecedentes sobre los acuerdos que diversos países han concretado con laboratorios como Pfizer, AstraZeneca, Novavax, Gamaleya (Rusia), Johnson & Johnson y Moderna, los que están en sus etapas finales de pruebas y a las puertas de la distribución masiva.

La publicación monitoreó más de 80 acuerdos. Los vínculos se incluyeron solo si tenían información sobre qué compañía fabricará la vacuna, cuántas dosis están cubiertas y qué países es probable que la reciban. Es probable que se fabriquen miles de millones de vacunas fuera de dichos acuerdos.

Según el mapa mundial, el país que se aseguró con más dosis de vacuna en el continente fue Canadá, que con una población de 38 millones tiene contratos con seis empresas para suministrar suficientes vacunas para 152 millones de personas, casi cuatro veces más que las necesarias para lograr la inoculación en todo su territorio.

Chile apareció por debajo de los canadienses con una cobertura de la vacuna del 139,3% de la población, siendo uno de los países de América que más reservas de vacuna posee por sus contratos con diversas compañías.(WWW.ELDINAMO.CL)

Te puede interesar
Lo más visto