Universidad de Chile vuelve al triunfo luego de superar como visita a Audax Italiano

Con tantos de Reinaldo Lenis, Camilo Moya y Pablo Aránguiz, los azules volvieron a los abrazos tras vencer a los audinos, manteniéndose en puestos de avanzada del torneo.

Deportes 09/12/2020 Editor Editor

En el estadio Bicentenario de La Florida, Universidad de Chile vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 3-1 a Audax Italiano por la vigésimo segunda fecha de la temporada. Un encuentro muy importante para ambas escuadras que buscaban retornar a los abrazos en la Primera División. Es así como los azules ganaron tres valiosas unidades frente a los itálicos y sacan cuentas alegres en la parte alta de la temporada. 

En el primer tiempo, audinos y universitarios protagonizaron un ajustado compromiso con pocas llegadas a las porterías rivales.  Es más, una de las acciones más claras de la primera mitad fue obra de Iván Ledezma, quien con un córner casi sorprende a un atento Fernando De Paul en el arco azul. Un ajustado encuentro, donde no se hicieron daño, pactando el cero a cero a los vestuarios del reducto de la comuna de las flores. 

Las emociones estaban reservadas para la segunda mitad, ya que el colombiano Reinaldo Lenis (49’) con un solitario golpe de cabeza inauguró las cifras en su debut y ponía en ventaja a la “U” en el compromiso. Pero no sería todo, un tremendo contragolpe de Jimmy Martínez encontró a un destapado, Camilo Moya (53’), quien con un certero remate aumentó el marcador para el equipo comandado por Rafael Dudamel

Por su parte, Gonzalo Álvarez (62’) anotó el descuento itálico, tanto que ilusionó al local, pero no fue suficiente para dar vuelta el partido. En el epílogo, Pablo Aránguiz (89’) con una fantástica jugada personal en su vuelta al fútbol, gambeteó al guardameta audino y solo frente al arco sentenció el triunfo azul en un entretenido final en el estadio Bicentenario de La Florida. 

Con esta victoria de Universidad de Chile, el Romántico Viajero consiguió subir al quinto lugar de la tabla con 33 puntos y permanece en puestos de avanzada. En cambio, Audax Italiano con 25 unidades se mantiene muy cerca de la opción de la zona de copas internacionales, pero también de la zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.

Te puede interesar
Lo más visto