Deportes La Serena ratifica su gran repunte venciendo como visitante al colista Colo Colo

Los granates volvieron a ser letales en el área contraria ganando por 2-0 con goles de Tonso y Salinas, alcanzando su quinto triunfo consecutivo. Los albos siguen en el fondo de la tabla.

Deportes 08/12/2020 Editor Editor

En otro encuentro clave para salir de la parte baja de la tabla de posiciones, Deportes La Serena derrotó a Colo Colo por 2-0 en el estadio Monumental por la vigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital.

Los albos salieron en búsqueda del triunfo, pero nuevamente careció de ideas y generalmente los duelos individuales en la zona del área eran ganadas por los defensas serenenses. Una de las fórmulas eran los balones detenidos. En los 19 minutos un remate de César Fuentes provocó la estirada del golero López enviando el balón al lanzamiento de esquina.

No obstante, dos minutos más tarde, el elenco nortino allanaría la ruta a la victoria con el 1-0 convertido por el argentino Martin Tonso, quien aprovechó una arremetida de Richard Paredes por el sector izquierdo y tras un rebote anotó con un remate con la pierna izquierda.

En el cierre del primer tiempo, asomaron los mejores pasajes de los colocolinos quienes tuvieron cerca del empate con sendos remates de Ronald de la Fuente y Gabriel Costa.

En el complemento, la tónica se mantuvo con un elenco local que insistió en los centros pero siempre fue ganado por los zagueros papayeros.

Cuando más complicado estaban, Deportes La Serena mostró la contundencia que no mostró su rival para sentenciar la brega. Acción de Nicolás Baeza para Rodrigo Salinas quien en el duelo con Cortés marcó el 2-0 definitivo.

Los dirigidos por Miguel Ponce ratifican su gran presente –cinco triunfos seguidos en la segunda rueda- sumando 24 puntos escalando hasta la 13ª ubicación. Más encima, sale del último puesto en la tabla ponderada, dejando en ese lugar a Deportes Iquique. Mientras que Colo Colo se mantiene en el último lugar con 18 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto