Autoridades se reúnen para nuevo estadio atlético para Alto Hospicio

Seremi del Deporte encabezó esta primera reunión, donde se hicieron presentes el alcalde de Alto Hospicio, Consejeros Regionales y representantes de la Federación Atlética de Chile y la Asociación Atlética de Tarapacá.

Iquique 07/12/2020 Editor Editor

Con el objetivo de descentralizar el desarrollo de la infraestructura deportiva regional, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez encabezó la primera reunión de coordinación para la construcción de un estadio atlético para la comuna de Alto Hospicio, donde participaron representantes del municipio local, consejeros regionales, IND y representantes nacionales y regionales de la Federación Atlética de Chile.

Es así como en esta cita se inicieron presentes junto al seremi del Deporte, el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; los consejeros regionales, Rubén Berríos, José Lagos y Felipe Rojas; el Director Regional del IND, José Bustamante; junto con el gerente técnico de la Federación Atlética de Chile, Marco Antonio Verni y el Presidente de la Asociación Atlética de Tarapacá, Pablo Colville, quienes entregaron su voluntad para apoyar la idea de dotar a la comuna con un nuevo reducto deportivo para el atletismo.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, quien agradeció el interés de todas las partes para poder llevar este proyecto deportivo futuro de un estadio atlético para la comuna de Alto Hospicio. “Sabemos que existen en Alto Hospicio cerca de 30 mil estudiantes que requieren de un estadio atlético. Iquique tiene la mejor pista atlética de Chile y queremos que otras comunas del interior de la región también cuenten con este tipo de espacios”, afirmó Felipe Pérez.

De igual forma el edil de la comuna de Alto Hospicio, se mostró contento con la posibilidad de levantar un nuevo espacio deportivo para la comunidad e informó que su equipo técnico de profesionales comenzará a trabajar para buscar el lugar más idóneo para poder comenzar a delinear esta iniciativa. “Tenemos muchos jóvenes que tienen mucho potencial y necesitan de una infarestructura decuada para desarrollar sus virtudes. Vamos a entregar todo nuestro trabajo para presentar un proyecto de estadio atlético que Alto Hospicio se merece”, añadió el alcalde Ferreira.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional Rubén Berríos, en representación de los consejeros presentes, expresó su completo apoyo para este tipo de iniciativa deportiva. “El desarrollo del deporte debe impulsarse en todos los rincones de la región y no sólo en Iquique. Ojalá que todas las municipalidades de Tarapacá presenten proyectos de infraestructura deportiva y así poder ir apoyando poco a poco a todas las comunas. Si el proyecto deportivo es positivo para la comunidad, el Consejo Regional siempre va a apoyar”, aclaró Berríos.

Con una visión muy positiva de la reunión quedó el gerente técnico de la Federación Atlética de Chile, Marco Antonio Verni, quien al finalizar la cita, indicó es muy bueno tener un apoyo transversal para el impulso de una nueva pista atlética para el país. “Alto Hospicio es una ciudad que crece rapidamente y sería muy bueno poder tener un polo de desarrollo del atletismo. Desde la Federación Chilena, les brindaremos todo el apoyo técnico que requieran para poder construir un buen estadio atlético para Hospicio”, aseguró el ex campeón Sudamericano de lanzamiento de la bala.

Finalmente, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, indicó que junto con la Municipalidad de Alto Hospicio, también se está trabajando en nuevos proyectos de infraestructura para las comunas de Pozo Almonte y Pica. “Queremos avanzar en diferentes proyectos, donde ya hemos tomando contacto con los alcaldes de ambos municipios y así apoyar sus iniciativas para se concreten lo más pronto posible y así cumplir con el objetivo de masificar el deporte del Gobierno del Presodente Sebastián Piñera”, concluyó la autoridad.  

Te puede interesar
Lo más visto