Dictaron charla a más de treinta mujeres sobre sexualidad, género y violencia sexual

En el cierre de actividades del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG en ejecución con el Municipio de Alto Hospicio

Iquique 07/12/2020 Editor Editor

Un espacio de conversación y confianza con más de 30 participantes del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, significó la jornada de prevención de la Salud Integral, en el cierre de actividades del año y del Mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La actividad denominada Mujer, Sexualidad y Violencia, reunió a más de 30 tarapaqueñas para compartir experiencia, conocer las redes de apoyo, derribar estereotipos de género y los tipos de violencia psicológica, sexual y económica, dentro de las relaciones de pareja y la forma de prevenirlas e identificarlas para apoyar y orientar a la víctima.

La ponencia estuvo a cargo de Gonzalo Salgado Bello, psicólogo de SernamEG Biobío, quien planteó los temas e instó a las participantes a opinar, generando un interesante diálogo de plena confianza y el traspaso de experiencias de vida.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, calificó el espacio de encuentro como muy enriquecedor, porque permitió a  las mujeres expresar sus vivencias y comprender situaciones que antes no se visualizaban como violencia. Por lo mismo, agradecemos al equipo del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG, que se ejecuta en Alto Hospicio por la casa consistorial, por impulsar una iniciativa tan relevante y atingente”.

Rubén Rojo, coordinador comunal del MSM en Alto Hospicio, calificó la actividad como muy positiva y destacó el espacio de interacción entre todas las asistentes.

“Fue una temática de mucho interés sobre sexualidad y violencia, ya que todas hicieron muchas consultas, aclararon dudas y contaron sus experiencias. Fue la última jornada de Prevención de la Salud Integral del programa MSM en la comuna, y agradecemos el apoyo del relator de SernamEG Biobío por impulsar una charla tan interactiva y muy cercana para las mujeres, además del ejecutor Municipalidad de Alto Hospicio por la difusión de la actividad y de esa forma alcanzar a más personas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto