Tradicional club de básquetbol de Iquique busca refaccionar su sede deportiva

Comisión de Deportes del Core sesionó en el Club Jorge V, para analizar una solución definitiva, que permita implementar la remodelación de la cancha de básquetbol y el histórico recinto.

Deportes 07/12/2020 Editor Editor

Los integrantes de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Luis Carvajal, asistieron a una sesión en terreno, que se realizó en el Club Deportivo Jorge V, ubicado en calle Barros Arana 715, en Iquique, donde participaron dirigentes de dicha agrupación y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes.

El objetivo de la visita fue analizar los problemas que enfrente el proyecto de remodelación del recinto deportivo, que funciona en un sitio donde anteriormente estaba erigido el ex Teatro Esmeralda. El club, en tanto, esta próximo a cumplir 100 años de existencia, y es actualmente, uno de los pocos clubes de la ciudad abocados a la práctica y promoción del baloncesto, que posee cancha techada propia.

En la reunión participaron los consejeros regionales Luis Carvajal, Alejandra Salazar, Pedro Cisternas e Iván Pérez, que junto al Presidente del Club Jorge V Belisario Pérez, y al Jefe de Planificación e Inversiones del IND Mauricio Acuña, entre otros, analizaron la factibilidad de implementar iniciativas de refacción y remodelación del histórico inmueble.

Uno de los principales problemas que se deben abordar es la modificación de las dimensiones de la cancha existente en el recinto, a fin de ampliarla y dejarla según los estándares que se exigen para competencias oficiales de baloncesto. La ampliación de la cancha implica la expansión del recinto que la alberga, y también de la techumbre que la cubre, lo que a su vez, necesita la ampliación del actual terreno que ocupa el recinto. Esto amerita una serie de trámites legales y financieros necesarios para concretar la remodelación del club.

Sobre estos y otros aspectos trató la reunión, que se cerró luego de dos horas, con el compromiso de que los organismos técnicos del IND y del Gobierno Regional, estudien alternativas viables que permitan abordar la remodelación del recinto, conservar sus capacidades y ampliar la cancha de baloncesto, según los estándares que se exigen para implementar competencias deportivas oficiales.

Los consejeros regionales, funcionarios del IND y dirigentes del Club Jorge V, acordaron además, volver a reunirse para evaluar la marcha de las gestiones a realizar, e impulsar la pronta refacción de este tradicional club de básquetbol local, que se fundó el 15 de enero de 1926.

 

Te puede interesar
Lo más visto