Carabineros de Pozo Almonte incautó casi 1.700 kilos de droga

Los ladrillos de la droga se encontraban marcados con símbolos de superhéroes, logos de automóviles de alta gama y de un conocido jugador de fútbol.

Región 03/12/2020 Editor Editor

A las 4 de la madrugada de este miércoles, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte realizaba patrullajes preventivos por la ruta que une el poblado de Huatacondo con la ruta 5 Norte, divisó un vehículo en la pampa, el cual se encontraba con sus luces apagadas.

Al acercarse para fiscalizarla, notaron que se encontraba enterrada una camioneta sin ocupantes, la cual mantenía en su interior 60 sacos contenedores de 1.636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína.

Por ello, de inmediato se solicitó la presencia de personal especializado del OS-7 para que realizaran las diligencias correspondientes a su especialidad.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue que los ladrillos de la droga se encontraban marcados con símbolos de superhéroes, logos de automóviles de alta gama y de un conocido jugador de fútbol, entre otros logos con los que identifican a las diferentes organizaciones criminales a quienes se les entrega la droga para su distribución y comercialización.

Al respecto, el coronel Andrés Arenas señaló que este procedimiento se logró en base a la planificación de Carabineros del Plan Frontera Norte de acuerdo al análisis que se está llevando a cabo para detectar nuevas rutas para el traslado de drogas.

En total se sacaron de circulación 3.247 millones de dosis de drogas, evitando que llegaran a su destino y fueran comercializadas, avaluadas en 2 mil millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto