Trisotti y aprobación de proyecto de Migración: “Vamos a contar con una Ley que regulará los derechos y deberes de quienes quieran ingresar al país”

Para el parlamentario por Tarapacá este es un contundente avance, ya que permitirá ordenar los procesos migratorios que tan fuerte se han generado en el último tiempo y que ha afectado derechamente al Norte de nuestro país.

Iquique 02/12/2020 Editor Editor
diputado-trisotti

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el informe de la Comisión Mixta que analizó las discrepancias entre esta Corporación y el Senado, respecto del proyecto que moderniza la Ley de Migraciones.

Al respecto, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Renzo Trisotti, valoró la aprobación de la iniciativa que vio la luz después de ocho años de tramitación.

“Hemos logrado despachar la nueva ley de extranjería y migración, que es una ley que después de 40 años viene a modernizar la compleja situación que estábamos enfrentando en nuestras fronteras”, argumentó el parlamentario por Tarapacá.

En esa línea, el diputado UDI sostuvo que “vamos a tener una ley moderna pero que establece una migración que debe de ser regulada, segura, ordenada y no solamente basada en un esquema de derechos para los migrantes, sino que también deben tener muy claro que para poder estar en nuestro país deben cumplir con obligaciones y poder también tener deberes”.

En concreto, añadió Trisotti, “luego de una profunda discusión creo que hemos sacado un proyecto que va a permitir poder regular de mejor manera la situación que viven los migrantes del país, es una ley que no está establecida sólo para los migrantes ni para los chilenos, si no que lo que busca es poder generar un conjunto de normativas que permitan poder regular de manera exitosa estos procesos migratorios que tan fuerte se han generado en el último tiempo y que ha afectado derechamente al Norte de nuestro país”.

El proyecto de ley tendrá que ser ratificado por el Senado para luego convertirse en ley de la República.

Te puede interesar
Lo más visto