Servel pedirá a Juntas Electorales que vocales que no se presentaron sean denunciados ante la justicia

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo, señaló que se tomarán medidas contra las personas que no cumplieron con su deber cívico.

País 29/11/2020 Editor Editor
A_UNO_1236003-1300x684

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), afirmó que pedirá a las Juntas Electorales respectivas que los vocales de mesa que no se presentaron este domingo a cumplir sus labores en las primarias a gobernadores regionales y alcaldes sean denunciados ante la justicia.

En declaraciones a CNN Chile, el encargado del organismo electoral expresó que “se produjeron situaciones porque no hubo voluntad de las personas de actuar como vocales, porque es muy fácil decir ‘mi mesa no está constituida’, mirando desde fuera para no quedarme y asumir una carga publica que además no le corresponde al Servel”.

“Nosotros lo que sí vamos a hacer es pedirle a las Juntas Electorales que los vocales que no se presentaron sean denunciados a la justicia”, añadió.

Por el cierre de mesas, Santamaría añadió que “las personas que no pudieron votar tienen la posibilidad a la Justicia Electoral, para que determine si efectivamente el Servel actuó o no de acuerdo a la ley”.

La ausencia de vocales de mesa en las primarias hizo que la constitución en los locales de votación fuera lenta y en muchos casos no se concretara. Aquello hizo que algunas personas no pudieran ejercer su derecho a sufragio. (WWW.ELDINAMO.CL)

Te puede interesar
Lo más visto