La Roja Femenina no pudo ante Zambia en el primer partido de la Fecha FIFA

La Selección cayó 2-1 en San Carlos de Apoquindo, en el primero de dos amistosos ante el cuadro africano.

Deportes 28/11/2020 Editor Editor
b99702229dc5a6b7799337a0cd07e854
Foto: Carlos Parra.

La Roja Femenina inició la última parte de su preparación de cara al repechaje olímpico y lo hizo con una caída por 2-1 ante Zambia en San Carlos de Apoquindo, el primero de dos amistosos el cuadro africano, ya clasificado para los Juegos Olímpicos.

El cuadro nacional, dirigido técnicamente por José Letelier, impuso su juego en la primera parte, con Yessenia López, Karen Araya y María Francisca Mardones como ejes del traslado del balón.

Sin embargo, el lapso inicial estuvo marcado por las lesiones de ambas centrales. Daniela Pardo y Carla Guerrero debieron abandonar el cotejo, dándo paso a Su Helen Galaz y Geraldine Leyton.

La Roja Femenina movió las piezas en el descanso. Ingresó Nayadet López en lugar de Rosario Balmaceda y Chile se instaló en campo rival con un juego agresivo y rápido. Así llegó la apertura de la cuenta, con una gran jugada por la derecha de Daniela Zamora y una notable definición de Karen Araya (48').

Zambia reaccionó de inmediato y gracias a Barbra Banda logró el 1-1 (50'). Diez minutos después, desborde de Banda y el centro es conectado por Nachula que marca el 2-1 (60').

Chile movió los hilo y buscó el empate. Lo tuvo Zamora en dos ocasiones, la ingresada María José Urrutia y Karen Araya, que obligó a una gran reacción de la portera Musole.

La Roja Femenina tendrá la opción de una revancha este martes 1 de diciembre, cuando en el Estadio Nacional enfrente nuevamente a Zambia, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Amistoso Internacional
Sábado 28 de noviembre del 2020

Chile 1-2 Zambia

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.
Árbitro: María Belén Carvajal, Chile.

Chile (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero (39' Geraldine Leyton), Daniela Pardo (19' Su Helen Galaz) y Javiera Toro; Yessenia López, Karen Araya y María Francisca Mardones (78' María José Urrutia); Rosario Balmaceda (46' Nayadet López), Daniela Zamora y Yanara Aedo.

DT: José Letelier.

Zambia (2): Ngambo Musole; Grace Chanda, Hellen Mubanga (58' Shicha Sulu), Anita Mulenga, Agnes Musase (62' Siamfuko), Mary Mwakapila, Lushomo Mweemba, Racheal Nachula (90' 5 Mulenga), Martha Tembo, Mary Wilombe y Barbra Banda.

DT: Bruce Mwape

Goles: 48' Karen Araya (Ch), 50' Barbra Banda (Z), 60' Racheal Nachula (Z).

Tarjetas amarillas: Pardo, Guerrero y Galaz (Chile). Wilombe y Mulenga (Z).

Te puede interesar
Lo más visto